LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

Blow-up (1966) 30/07/2010
Una crítica de Betomovies

Año: 1966   Guión: Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni   Música: Herbert Hancock   Fotografía: Carlo Di Palma   Título original: Blow-up
Intérpretes:


Blow-up de Antonioni es una película de ambigua interpretación (debo advertir que ni el desenlace aclara en forma contundente el meollo de la cuestión expuesta en la narración), lenta en su desarrollo y con pocos diálogos.

Blow-up


El metraje de Blow-up es bastante extenso y bien podría beneficiarse de haber contado con una edición que elimine secuencias bastantes tediosas que poco aportan al filme.

Su historia sigue las alternativas propias de un famoso fotógrafo de modas que experimentará una intrigante situación de fotografiar a una pareja de aparentemente enamorados que deambulan por un desolado parque. Así, la espontaneidad buscada al fotografiar in fraganti a la pareja acarreará una sucesión de especulaciones sobre un posible asesinato perpetrado en el lugar del hecho al revisar las fotografías tomadas y la sospechosa conducta de uno de ellos.

La cinta posee un ritmo cansino, ingresa muy lentamente en su conflicto principal y sus personajes poseen en muchos pasajes conductas bastante extravagantes. A ello se le suma toda esa onda psicodélica y obsesiva que se respira en la atmósfera de la cinta y un redundante acompañamiento musical jazzístico que van en detrimento de un filme ágil y dinámico.

Sólo develar si las pesquisas del protagonista son acertadas o si se trata de su imaginación es lo que más puede llegar a absorber de esta apenas pasable cinta de intriga.

Algo que me llamó la atención es que la numerosa cantidad de personajes femeninos que aparecen en el filme son de agraciada belleza. Esto no va en favor de la credibilidad de la historia obviamente, pero no deja de ser un elemento bastante llamativo y alentador para el público que gusta de observar bonitas “actrices”.

Esta crítica de Blow-up ha sido leída 1388 veces.

Ha recibido 10 votos y está valorada con un 7,20.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica blow up
Tuitear critica blow up
Wasapea critica blow up
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar