LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

Chanson d´amour (2007) 29/12/2007
Una crítica de Aurea García Fernández

Año: 2007   Guión: Xavier Giannoli   Música: Alexandre Desplat   Fotografía: Yorick Le Saux   Título original: Chanson d´amour
Intérpretes:


Pido permiso al foro de los despotricadores para "hablar bien" de una peli francesa recien estrenada "Chanson d`amour". Su autor-guión y dirección-se llama Xavier Giannoli y no sé nada de él.

Alain-maravilloso Depardieu- es un cantante de provincias que actúa en lugares tales como salones de baile, centros para la tercera edad -impagable el encargado -¿concejal?- de cultura del ayuntamiento-o alguna boda ¿váis pillando?.Por completo "demodé" tiene "su" público incondicional que es como no podía ser de otra manera mayormente femenino y madurito.

Chanson d´amour


Marion-bellísima Cécile de France-es una joven "actual" es decir que se ha separado, que ha pedido trabajo "a la desesperada" a un compañero de estudios que vive enuna ciudad cercana y que horror de horrores deja a su hijito al cuidado de una joven pareja "alternativa" y se instala en un hotel durante la semana. Cuando aparece los fines de semana por su casa el niño no la quiere ni ver. Normal pero ella no lo entiende y sufre.

La bella joven aparece un día con sus compañeros de trabajo en el salón de baile más bien de cachondeo. Alain tan poco habituado a semejantes bellezones queda "touché": como conoce a los amigos de la chica se acerca. Empieza la historia.

La película, sin pretensiones, está llena de matices, de sugerencias, de apuntes sobre estas dos soledades.Vemos que Alain el "demodé" cree en lo que hace muy consciente de sus limitaciones. Mantiene su"arte"_la "chanson"-con el que consigue comunicarse, disfrutar, sentir y hacer sentir a otros. Su mundo es un mundo anticuado, el de los sentimientos, pero "vivo". Marion no habla, no se comunica, práctica el sexo, trabaja sin ganas ni vocación, va y viene, sólo su mirada quiere expresar algo pero ¿el qué?. El "homo sapiens" que somos tiene eso "que habla" y las palabras de la joven son pocas y desabridas por lo tanto se encuentra muy sola aunque...nadie queda inmune cuando entra en contacto con otro ser humano y pese a todo y de alguna manera Marion queda también "touchée".

Qué leve todo ¿verdad?,pues a pesar de ello uno sale encantado del cine y le apetece seguir hablando de la peli con los amigos. Y luego está la eterna "chanson" interpretada por el propio Depardieu. ¿Para nostálgicos?,¿para amantes del "madison"?. Bueno, ¿y qué?.

Esta crítica de Chanson d´amour ha sido leída 1204 veces.

Ha recibido 12 votos y está valorada con un 6,50.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica chason de amore
Tuitear critica chason de amore
Wasapea critica chason de amore
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar