LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

Click (2006) 23/03/2008
Una crítica de El Despotricador Cinéfilo


Sinceramente no me disgusta las películas que son remakes (ya sea directos o indirectos) de otros films, es más, soy de la opinión que se debe hacer una nueva versión cinematográfica para cada nueva generación de clásicos como La isla del tesoro ó Los tres mosqueteros, para que así las nuevas generaciones se enganchen a estos clásicos, y de paso redescubran las versiones anteriores (y por lo general, mejores).




Ahora bien, lo que me parece incomprensible es la desvergüenza de un film como Click, porque una cosa es remakear, inspirarse, versionar, homenajear o incluso plagiar/copiar directamente los planteamientos argumentales de un film precedente, y otra muy diferente el descaro con que Click hace una fotocopia (pues literalmente es una fotocopia) de un conjunto de películas ya preexistente, y lo que es peor, películas relativamente modernas, por lo que no hay que irse muy lejos para ver el fotocopiado de dónde sale toda la línea argumental.

Sinceramente da la impresión de haber cogido en una batidora los negativos de los films a los que fotocopia y haberlos ordenado en un argumento, cogido por los pelos, a mayor gloria de la vis cómica de Adam Sandler (un actor el cual, por otra parte, me suele gustar bastante), pero es tal el descaro y la poca vergüenza que ofrece este film en ocultar sus fuentes, que hasta irrita a cualquiera que lo contemple.

Si solo fuese un plagio del planteamiento de Que bello es vivir (Frank Capra, 1946) no me importaría lo más mínimo, al fin y al cabo a este clásico lo han plagiado miles de veces (y algunas de ellas con resultados más que aceptables). Ahora bien, que corten y peguen (como buen informático que debe ser el guionista, o eso parece) secuencias completas de otros films como El hombre bicentenario (Chris Columbus, 1999), Family man (Brett Ratner, 2000) y Mis dobles, mi mujer y yo (Harold Ramis, 1996) es de un desfachatez vergonzosa, menudo insulto al espectador. Por no hablar que el personaje de Christopher Walken (lo único destacable de la película, sea dicho de paso) es un refrito de personajes similares en cientos de películas precedentes.

Y es que el cine, como buena industria que es, se ha ido por el camino más fácil para fotocopiar películas comerciales calcadas de las ya realizas, lo cual no me parece mal (de hecho lo hacen desde hace décadas), pero por favor, con un poco de tacto y disimulo, que somos ingenuos pero no tontos como para volvernos a comer esa hamburguesa recalentada.

Esta crítica de Click ha sido leída 1870 veces.

Ha recibido 14 votos y está valorada con un 5,79.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica click
Tuitear critica click
Wasapea critica click
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar