LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

Cliente muerto no paga (1982) 04/05/2010
Una crítica de Lovekraft
Director

Carl Reiner

Año: 1982   Guión: Steve Martin, Carl Reiner, George Gipe   Música: Miklós Rózsa   Fotografía: Michael Chapman   Título original: Dead Men Don´t Wear Plaid
Intérpretes:

Referencias externas cineastas:

Billy Wilder

Burt Lancaster

Cary Grant

Humphrey Bogart

Referencias externas películas: Toro salvaje, Aterriza como puedas, Hot Shots


Cliente muerto no paga es una película para meter la cabeza debajo de la tierra. Es una pena cuando vemos que una buena idea (el sueño de todo cinéfilo, juntar a Bogart con Cary Grant o con Burt Lancaster) es llevada a cabo de la forma más estúpida posible.




Reiner en esta película ha demostrado ser un completo incompetente pues con un guión mínimamente decente podría haber creado una película mítica que sirviera de homenaje nostálgico y a la vez jugara con el metalenguaje del cine comparando el cine clásico con el post-moderno.

Lo tenía todo a su favor: un plantel de intérpretes de escándalo (obviando todos los personajes "actuales" por supuesto) con las mejores figuras de las películas clásicas...; una fotografía de un auténtico maestro como Michael Chapman (a la persona que ha llevado a cabo la fotografía de Toro Salvaje sólo se le puede llamar maestro... no hay discusión posible); música de Miklos Rózsa; vestuario de Edith Head (¿hace falta explicar quién es esta dama?)...

... y todo tirado a la basura por un guión que utiliza como hilo conductor un humor a lo Aterriza como puedas o Hot shot y con unos ¿¿actores?? (Soy demasiado benévolo, lo sé) que hacen que las interpretaciones del cine mudo parezcan sobrias.

Obviamente Reiner no vio las posibilidades del proyecto y prefirió hacer algo ligero y desenfadado, el problema es que ni siquiera hay ironía o sarcasmo en las imágenes todo está impregnado de un sentido del humor lamentable cercano a nuestros "Esteso y Pajares", en las antípodas de mister Wilder.

Resumiendo... qué pena... solo sirve como curiosidad cinéfila.

P.D.: Además la intriga es artificiosa y confusa (defectos menores comparados con el resto) y pese a su escasa duración a mí se me hizo eterna...quizás por el cabreo.

Esta crítica de Cliente muerto no paga ha sido leída 1925 veces.

Ha recibido 5 votos y está valorada con un 6,00.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica cliente muerto no paga
Tuitear critica cliente muerto no paga
Wasapea critica cliente muerto no paga
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar