Decimocuarto aniversario 08/09/2021

No es uno. No son cinco. No son diez. Ni siquiera son trece.

¡¡¡ SON YA 14 AÑOS !!!

Hoy 8 de Septiembre de 2021 esta mítica web de El Despotricador Cinéfilo cumple 14 años y aunque este último año ha sido penoso y lamentable en muchos aspectos (especialmente por la maldita pandemia que nos sigue asolando) ha sido paradójicamente el mejor estadísticamente hablando para la web con miles de visitas al día y superando los 20.500 suscriptores a día de hoy.

Pero, más allá de estas estadísticas, quiero hacer especial hincapie en determinados emails que he recibido sobre todo en los últimos meses que me daban las gracias por haberles hecho descubrir docenas de películas que desconocían y que le han hecho más cinéfilos. O mejor aún, gente que no era nada cinéfila y que gracias a mi web poco a poco han ido descubriendo películas que les han cautivado (sobre todo de cine clásico) y se han acabado haciendo cinéfilos.

Me siento muy orgulloso de eso. Es de lo que más orgulloso estoy pues mi único objetivo, ahora y siempre, es contagiar el amor por el cine y conseguir que mucha gente descubra todas esas obras maestras maravillosas que nos ha dado este arte. Con cada uno de esos emails que recibo no puedo ser más feliz y me animan a seguir con esta labor de seguir difundiendo el mejor cine.

¿Algún objetivo a marcarme para los próximos meses? pues según las estadísticas el grueso de la gente que me visita es siempre mayor de 35 ó 40 años. Las nuevas generaciones de chavales no les interesan los contenidos de mi web y son mínimas (más bien ínfimas) las visita de adolescentes o jóvenes que entran en la web. En parte es lógico pues es una generación que desgraciadamente no tienen cultura cinematográfica y no saben qué es eso del placer de ver una película. Es la generación de los vídeos rápidos de YouTube, de TikTok y demás contenido que no tiene que ver nada con el séptimo arte. Una gran pena, sin duda.

Por ello mi objetivo para los siguientes meses es conseguir que algún chaval, adolescente o joven llegue a interesarse por los contenidos de esta web tan cinéfila. Sé que es muy difícil, casi imposible, pero me reconfortará mucho si consigo (aunque sea solo una persona al mes) que se interesen o les mole el cine del que hablo.

Especial 14 Aniversario (08/09/2007 - 08/09/2021)

Echemos un vistazo a los vídeos y críticas más relevantes de este último año

Esta crítica de Decimocuarto aniversario ha sido leída 92 veces.