LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

Dreamgirls (2006) 22/02/2009
Una crítica de Antonio Doncel Monje
Director

Bill Condon

Año: 2006   Guión: Bill Condon   Música: Henry Krieger   Fotografía: Tobias A. Schliessler   Título original: Dreamgirls
Intérpretes:

dateCreated

Dream girls, operación triunfo y fútbol americano: Jennifer Hudson

Dreamgirls


Sirva de pretexto una buena película para unir cosas que bien juntas o bien por separado acaparan la atención de todo el mundo: el cine, la televisión y el deporte.

Estaba viendo el otro día el mayor espectáculo del mundo de la televisión y del deporte, la super bowl cuando volví a ver a la prota de estas líneas. Jennifer Hudson cantando el himno nacional estadounidense antes de empezar el partido y en muchos americanos y en pocos europeos salta a la cabeza esta película en que en principio todo estaba preparado para el lucimiento de Beyonce pero el Oscar a la actriz secundaria fue para Jennifer Hudson, con una voz prodigiosa, en la película le pasa de todo lo malo, la repudian, deja de cantar, tiene un hijo del malo, en fin de todo pero en la vida real tras un inicio absolutamente prometedor: ganadora de american Idol, lo que aquí podríamos traducir como operación triunfo, que en España ganan desconocidos pero que en los USA gana gente como la Hudson, el Oscar pero como decía al igual que en la película le cambia la suerte y de un plumazo asesinan a tres de su familia, la super bowl le sirvió para reaparecer y de paso sacar lágrima.

Pero centrándonos en la película ya que se supone que vamos de cine, si fuésemos de fútbol americano hablaríamos de Kurt Warner, Dream Grils es una muy buena oportunidad de magníficos secundarios, mejor banda sonora y también, claro, de disfrutar de Beyonce.

Esta crítica de Dreamgirls ha sido leída 1030 veces.

Ha recibido 10 votos y está valorada con un 4,60.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Otras críticas de Antonio Doncel Monje

Recomienda en Facebook critica dreamgirls 2
Tuitear critica dreamgirls 2
Wasapea critica dreamgirls 2
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar