LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

Joaquín Díaz 05/09/2013
Un artículo de El Despotricador Cinéfilo


Referencias externas cineastas:

Joaquín Díaz

Rogelio Hernández

Felipe Peña

José Luis Sansalvador

Constantino Romero

Rafael Luis Calvo

Arsenio Corsellas
En el mundo del doblaje el nombre de Joaquín Díaz significa tener desde siempre versatilidad absoluta para poder interpretar cualquier papel por muy diferentes que sean entre sí y resultar en todos más que convincente, pero encima, tener además el inmenso talento para dejarnos algunas de las interpretaciones más memorables e inolvidables de este arte.

Joaquín Díaz estaba en ese reducido grupo de maestros de los maestros (Felipe Peña, José Luis Sansalvador, Rogelio Hernández, Constantino Romero, Rafael Luis Calvo, Arsenio Corsellas, etcétera). Escucharle siempre fue un placer y a mí durante años me sorprendió continuamente por la gran disparidad y variedad de papeles diferentes que hacía. Y cómo los bordaba todos. Ya fuesen cómicos, dramáticos, viscerales, desagradables, violentos, simpáticos, tristes, emotivos, entrañables, etcétera.

Adiós a un auténtico genio del doblaje. Adiós a una leyenda. Uno de los máximos exponentes de la edad de oro del doblaje. Una parte de la historia del doblaje muere con él. Gracias por aportarnos tantísimos momentos de placer cinéfilos a lo largo de tantas décadas.

Pulsa aquí para ver algunos de los trabajos inovidables de Joaquín Díaz


Esta crítica de Joaquín Díaz ha sido leída 1243 veces.

Ha recibido 8 votos y está valorada con un 7,88.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica joaquin diaz 2013
Tuitear critica joaquin diaz 2013
Wasapea critica joaquin diaz 2013
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar