La fiera de mi niña (1938) 08/09/2007

Año: 1938   Guión: Dudley Nichols, Hagar Wilde   Música: Roy Webb   Fotografía: Russell Metty   Título original: Bringing Up Baby

Steven Spielberg

Referencias externas películas: La novia era él, Me siento rejuvenecer, A.I. Inteligencia Artificial

Aunque parezca increíble voy a hacer una leve crítica negativa contra La fiera de mi niña (1938) (pobre Cary Grant, definitivamente hoy no es su día, véase sino las criticas de La novia era él y de Me siento rejuvenecer). Sí, lo se, a algún cinéfilo le acaba de dar una taquicardia por atreverme a criticar esta supuesta Obra Maestra, pero... ¿realmente lo es?. Reconozco que es un film muy divertido (sobre todo gracias a Cary Grant), pero es una película digamos para ver a trozos, y me explico, viéndola a trozos sueltos es muy divertida con momentos de comedia legendarios y descacharrantes (¿sigue existiendo esta expresión en pleno siglo XXI?), pero si se ve seguida tiene un bajón tremendo que es cuando anochece en el bosque y se quedan perdidos Cary Grant y Katharine Hepburn buscando el hueso, es una escena muerta, sin gracia, no corre la sangre del celuloide en esos momentos, sin interés y que acaba por romper todo el ritmo del film, desconectándote totalmente de la película y costando mucho volver a coger el interés.

Es el único pero que le pongo, porque como digo viéndola a cachos sueltos es muy divertida, es algo parecido a lo que pasa en AI, Inteligencia Artificial (Spielberg, 2001), viéndola a cachos es una Obra Maestra, pero viéndola seguida es un aburrimiento mortal, ¿será culpa del montador de las películas tanto en La fiera de mi niña como en AI, Inteligencia Artificial?, quien sabe.

Esta crítica de La fiera de mi niña ha sido leída 1487 veces.

Ha recibido 10 votos y está valorada con un 3,70.

Recomienda en Facebook critica la fiera de mi nina