LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

La isla mínima versus True Detective 14/02/2015
Un artículo de Francisco Rodríguez Criado


Referencias externas cineastas:

Alberto Rodríguez

Javier Gutiérrez

Raúl Arévalo

Matthew McConaughey

Woody Harrelson
Alberto Rodríguez sufrirá toda la vida el estigma de haber rodado una película que se parece mucho a una serie americana. Pero es un estigma agradable, si tenemos en cuenta que la serie es True Detective, una de esas joyas que los yanquis hacen con envidiable facilidad. Además, a Rodríguez le exculpan las fechas: cuando la serie se estrenó en Estados Unidos, él ya había rodado La isla mínima.

¿Y qué circunstancias obran en su contra? Básicamente, que la suya es una película española. Creo que, como me ocurrió a mí mientras la veía, muchos han pensado que La isla mínima se inspira en True detective, no a la inversa.

Las comparaciones están justificadas –aunque no la acusación de plagio–: en ambas el peso de la narración lo llevan dos policías hostiles entre sí que investigan unos asesinatos escabrosos en poblaciones profundas. Javier Gutiérrez no es Woody Harrelson ni Raúl Arévalo es Matthew McConaughey, pero ambos lo bordan. La isla mínima no tiene la carga filosófica de True Detective ni cuenta con un personaje tan enigmático y atrabiliario como el que interpreta McConaughey, pero te mantiene atado al asiento desde el minuto cero.

Con honrosas excepciones, me gusta poco el cine español (no es culpa mía si su espectador preferido son imberbes hormonados que pegan fotografías de sus mitos en las carpetas del instituto), pero cuando nos topamos con películas de la calidad de La isla mínima no hay nada que objetar y mucho que alabar.

La Gala de los Goya, que este año me he tragado casi entera, fue nuevamente un bodrio, pero consuela saber que con La Isla mínima (diez estatuillas) se ha hecho justicia.

Esta crítica de La isla mínima versus True Detective ha sido leída 510 veces.

Ha recibido 7 votos y está valorada con un 7,57.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica la isla minima versus true detective 2015
Tuitear critica la isla minima versus true detective 2015
Wasapea critica la isla minima versus true detective 2015
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar