LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

La noche de Halloween (1978) 03/04/2010
Una crítica de Betomovies

Año: 1978   Guión: John Carpenter, Debra Hill   Música: John Carpenter   Fotografía: Dean Cundey   Título original: Halloween
Intérpretes:

Referencias externas cineastas:

Alfred Hitchcock

dateCreated

La noche de Halloween es todo un clásico del terror, que simboliza la figura de un asesino serial con fuerza descomunal que castiga en la noche de Halloween.

La noche de Halloween


Ante todo hay que decir que el filme desde su narración es limitado, con pocas variantes desde la trama. Por ello estamos atados a tener que observar en 90 minutos persecuciones, asesinatos sin motivos lógicos o mejor dicho sin una debida elaboración de los mismos.

Por ello estamos frente a una historia superficial, que hoy sería tremendamente vapuleada por la crítica por lo vacía de contenidos que es, pero que no obstante para la época resultara una efectiva y contundente demostración de intriga, suspenso y terror.

Sí, a esta obra hay que analizarla en el entorno que nace, Carpenter influenciado por Hitchcock logra generar atmósferas lúgubres que fomentan un clima de intranquilidad y tensión implícito.

A pesar de constar con un bajísimo presupuesto, es para encomiar lo que Carpenter logra con esta película, de muy poco logra al menos generar miedo, nos transporta a un tranquilo poblado de EEUU donde resulta casi inconcebible que exista alguien que quiera herir a otro y en ese contexto aparece nuestro asesino psicópata que dará escarmiento a todo aquel que se le cruce.

Los personajes están muy descuidados, el manejo que el director hace de ellos es pobre y por eso la trama por momentos aburre de la monotonía conceptual que plantea. Ello es algo criticable, falta desarrollo en los caracteres.

Pero Carpenter lo suplanta con mucha tensión y emoción, donde lo instintivo del hombre aflora la supervivencia y en donde no hay lugar para profundas explicaciones sobre el contenido de la cinta. Pero no obstante, logra que nos identifiquemos con los personajes y nos sumergimos en ese mundo de pesadilla que no tiene su fundamento en la explicación lógica, sino que más bien en el lado más oscuro de la mente humana: la turbación y el débil estado mental de un asesino.

Con actuaciones al menos discretas, un buen manejo de la música compuesta por el mismo director, buena utilización de las cámaras, algunos ambientes realmente opresivos, la película es aceptable al menos como una propuesta para su momento de lanzamiento, no obstante un visionado en la actualidad haría resaltar muchas falencias que hoy por hoy son imperdonables.

Esta crítica de La noche de Halloween ha sido leída 762 veces.

Ha recibido 5 votos y está valorada con un 6,60.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica la noche de halloween
Tuitear critica la noche de halloween
Wasapea critica la noche de halloween
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar