LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

La tormenta perfecta (2000) 05/04/2008
Una crítica de Francisco Rodríguez Criado

Año: 2000   Guión: Bill Wittliff   Música: James Horner   Fotografía: John Seale   Título original: The perfect stom
Intérpretes:

Referencias externas cineastas:

Joel Coen

Ethan Coen

Referencias externas películas: O Brother!


No estuvo muy fino Wolfgang Petersen en La tormenta perfecta a la hora de retratar la aspereza de una profesión como la de los pescadores.

Decepciona comprobar que toda la dinámica de este filme se basa en un descarado intento de tocar la fibra sensible del espectador mediante un estilo tan inverosímil (aunque esté inspirado en un suceso real) como pastelero.




Uno se pregunta por qué no convence un glamuroso y millonario actor George Clooney en el papel de capitán de barco de pesca en horas bajas, y, sin embargo, sí encaja (por poner un ejemplo) en el personaje del simpático y carismático presidiario a la fuga de Oh, brother, de los hermanos Coen. Personalmente, no creo que Clooney sea el actor adecuado para una tormenta tan… perfecta.

La película navega entre el realismo cotidiano del mundo de los pescadores, la aventura épica de un barco cuya tripulación elige libremente adentrarse en una terrible tormenta (que el guionista se ha atrevido a adjetivar como “perfecta”) y la historia de amor en segundo plano entre los marineros y sus mujeres, que sufren su ausencia apiñadas alrededor de la barra de un bar que, curiosamente, hace las funciones de centro social, donde niños pequeños entran con papá para tomar un refresco mientras parejas suben a un segundo piso para congraciarse en un desfogue carnal (y todo ello presentado como si fuera la cosa más natural del mundo).

La previsibilidad de los acontecimientos, el empleo abusivo de la banda sonora, la temprana presentación del mar como un elemento desestabilizador dentro de la familia, y esa maldita ola digital que se cuela en nuestras pantallas con la testarudez de un vendedor de seguros convierten a La tormenta perfecta en una película imperfecta, completamente prescindible.

¿Algo a salvar? La buena actuación de Mark Wahlberg como aprendiz de pescador y la fotografía de algunos planos en los que el mar nos muestra su cara más amable.

Lo peor, sin duda: el falso arranque dramático de la película, y el melifluo epílogo, que acentúan aún más si cabe lo que es la película en sí: un auténtico pastel.

Esta crítica de La tormenta perfecta ha sido leída 1630 veces.

Ha recibido 11 votos y está valorada con un 7,09.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica la tormenta perfecta
Tuitear critica la tormenta perfecta
Wasapea critica la tormenta perfecta
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar