LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018) 03/07/2018
Una crítica de Begoña Suárez

Año: 2018   Guión: John Callahan, Gus Van Sant   Música: Danny Elfman   Fotografía: Christopher Blauvelt   Título original: Don't Worry, He Won't Get Far on Foot
Intérpretes:

Referencias externas películas: Gladiator, En la cuerda floja, María Magdalena

dateCreated

De primeras el título de la película te choca al leerlo. Resulta largo, pero conociendo al personaje se entiende bastante bien que así sea.




No te preocupes, no llegara lejos a pie (2018) cuenta la historia autobiográfica de caricaturista John Callahan. Alcohólico desde los 13 años que sufrió un accidente de tráfico a la edad de 21 que le dejó en silla de ruedas. Y como encuentra en el dibujo una forma de terapia.

Es una película de este año que compite en el Festival de Berlín.



Un drama con tintes inesperados

El director de la película Gus Van Sant, elige bien a Joaquin Phoenix para interpretar a este personaje que está lleno de originalidad e ironía. Joaquin es conocido por películas como Gladiator (2000), En la Cuerda Floja (2006) donde interpreta al cantante Johnny Cash o María Magdalena (2018) entre otras. Hace una interpretación única, como suelen ser la mayor parte de sus interpretaciones. Es algo especial como actor. Se mimetiza con sus interpretaciones hasta borrar la delgada línea que separa su personaje de él mismo. Y esto hace preguntarse si deben quedar rastros de los personajes que interpreta en su personalidad.



En sí vemos que interpreta un drama. Y por ello, viendo el trailer uno puede esperar a pensar tristemente en el personaje. Especialmente por lo que le pasa. Pero la película, entremezclando secuencias de la vida autobiográfica de Callahan, cuenta algo que tiene más profundidad. Y de ésta el espectador obtiene muchos mensajes. Pero esto lleva un proceso que el director sabe contar a través de flashbacks y sesiones de terapia.

Caricaturas de la vida misma





Se puede decir que la película es una caricatura algo mórbida de John Callahan. Sus dibujos, bien conocidos por los lectores de periódicos, desbordan ironía y sarcasmo. Un sarcasmo que podría compararse con una espina que se saca de golpe. Así Callahan, que es afilado, directo y gracioso, le saca a la vida su parte cruda y la convierte en chiste. Y no hay mejor terapia.

En definitiva, quien vea esta película sacará conclusiones sobre lo que le ocurre al personaje y creo que verá algo de menos drama que la historia en sí.

Esta crítica de No te preocupes, no llegará lejos a pie ha sido leída 196 veces.

Ha recibido 3 votos y está valorada con un 6,67.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Recomienda en Facebook critica no te preocupes no llegara lejos a pie 2018
Tuitear critica no te preocupes no llegara lejos a pie 2018
Wasapea critica no te preocupes no llegara lejos a pie 2018
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar