Quinto aniversario 08/09/2012

John Williams
Hace mucho, mucho, mucho tiempo en una lejana página web… (música de John Williams de fondo)

8 de Septiembre de 2007.

7,30 de la tarde aproximadamente.

La pasión por la cinefilia que desde niño había arrastrado un joven y entusiasta cacereño le incitó y motivó a crear una web, no sin antes cuestionarse una y otra vez ¿Es necesaria una nueva web sobre cine en Internet? ¿Ya existen millones de webs sobre cine y, sin lugar a dudas, muchas de ellas mucho mejores de lo que jamás podrá ser nunca ésta? ¿Realmente, como cinéfilo, tengo algo que aportar qué merezca la pena? Todas estas cuestiones me hacían renegar, una y otra vez, de crearla pero al final, en un acto de espontaneidad asombrosa e inaudita, me animé y, dejando atrás todas mis dudas, me embarqué en esta aventura cibernautica llamada El Despotricador Cinéfilo.

Por tanto, les ruego hoy a los cientos de fieles seguidores, lectores, amigos, compañeros y cinéfilos que me siguen a diario que, por una vez no hable de cine en esta web, sino que saque pecho para henchido de orgullo pueda gritar a todo pulmón (acompañado de fondo, claro está, por una grandilocuente y pomposa fanfarria de John Williams): "FELIZ QUINTO ANIVERSARIO QUERIDA WEB DE EL DESPOTRICADOR CINÉFILO".

Cinco años ya. Cinco años ya crítica a crítica, artículo a artículo y manteniendo la ilusión, dedicación y entusiasmo del primer día (a pesar de los avatares, con la dichosa crisis incluida, que han ido pasando en todos estos años). Por supuesto que a lo largo de este lustro esta web ha ido mejorando de forma bien visible tanto en contenidos (uff, Dios, me aterra solo pensar en releer esas mierdas de críticas que escribí a finales del 2007, qué basura) como de estética pues a lo largo de los años he ido añadiendo muchos más apartados que me han ido sugiriendo los lectores: más elementos multimedia, Twitter, Facebook, blog, etcétera.

Por supuesto, la principal motivación de todos estos cinco años es comprobar cómo estadísticamente este último año han vuelto a subir notoriamente el número de visitas y de seguidores en las redes sociales. Aunque, nada me hace más ilusión, que seguir recibiendo emails de la gente no solo para felicitarme o animarme por la web, sino para seguir contribuyendo a ella ya sea con críticas, artículos, opiniones, comentarios, etcétera. Por lo que muy sinceramente os digo que muchas gracias a todos, pues jamás hubiera llegado a este quinto aniversario de no ser por el entusiasmo e ilusión renovada que me producen todos esos emails.

Y ya solo desear que este sexto año de vida que hoy comienza nos reporté mucha cinefilia a todos y que la familia de seguidores que constituye El Despotricador Cinéfilo siga creciendo más y más. Gracias.

Esta crítica de Quinto aniversario ha sido leída 1218 veces.

Ha recibido 12 votos y está valorada con un 7,58.

Recomienda en Facebook critica quinto aniversario