LISTADO CRITICAS | Más recientes | Más Valoradas | Más Votadas | Más Leídas | Todas |

Sexto aniversario 08/09/2013
Un artículo de El Despotricador Cinéfilo


Referencias externas cineastas:

John Williams

Billy Wilder

Woody Allen

Clint Eastwood

Steven Spielberg

Alfred Hitchcock

Humphrey Bogart

John Ford

John Wayne

Frank Capra
Referencias externas películas:
La novia era él

Hace mucho, mucho, mucho tiempo en una lejana página web (música de John Williams de fondo).

8 de Septiembre de 2007.

7,30 de la tarde aproximadamente.

Se abre un documento de MS Word y se escriben esas legendarias primeras líneas:

"A la hora de elegir una mala película de Hawks para despotricar, me tengo que decantar sin duda por La novia era él, una comedia atroz sin hilo argumental prácticamente y..."

Esa primera crítica escrita en 2007 es probablemente una de las críticas más cutres, simplonas, mal redactadas, aburridas, aborrecibles e insustanciales que se hayan escrito nunca en la historia de las críticas de ésta o de cualquier otra página web. Y, sin embargo, yo nostálgica y entrañablemente le tengo cierto cariño pues con ella nació la web de El Despotricador Cinéfilo. Con ella nació una web cutre a rabiar, vergonzante incluso, y que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una web de cine más que respetable y digna de orgullo con unas estadísticas más que sobresalientes.

Por ello, al ser hoy el sexto aniversario de esta emblemática web, me voy a permitir el lujo de hacer un análisis estadístico de sus seis años de historia. Por lo tanto, que resuene la grandiosa, pomposa, heráldica y espectacular música del Maestro Williams para dar cabida al:

ESPECIAL SEXTO ANIVERSARIO DE
EL DESPOTRICADOR CINEFILO

Por lo que sin más demora empecemos a repasar un poco las estadísticas de la web. En estos precisos momentos, a 8 de Septiembre de 2013, la web tiene un total de 77.704 visitas contabilizadas desde el 20 de Octubre de 2010. Puede que para muchos esas 77.704 visitas le parezcan poco en ese tiempo, y pueden que tengan razón, pues hay cientos de webs que tienen esas cifras de visitas solo al mes o incluso solo a la semana, pero siempre hay que recordar que Internet hay millones de webs sobre cine y ésta es solo una más. Para mí es muy honroso y admirable que la web del despotricador cinéfilo se haya conseguido abrir un pequeño hueco entre esas millones de webs que ya existen sobre la misma temática y que para algunos sea un pequeño referente como demuestra las miles de visitas que recibe al mes.

En fin, 77.704 visitas. A seguir trabajando con ilusión y entusiasmo en ella para que esta cifra se incremente considerablemente durante los próximos meses y, sobre todo, seguir manteniendo contentos y satisfechos a los fieles, seguidores, amigos, compañeros y cinéfilos que la siguen. Esta web está creada única y exclusivamente para ellos, y eso es lo único que me importa.

Y ahora, un repaso más genérico a las estadísticas en las diferentes redes sociales:

YouTube: 441 seguidores.
Facebook: 144 seguidores.
Twitter: 31 seguidores (aunque curiosamente el subapartado de Genios del doblaje tiene 152 seguidores en Twitter).


Pero, estadísticas aparte, al elaborar este artículo sobre el sexto aniversario (y la de miles de referencias diferentes a cineastas que existen en ella) he tenido curiosidad por saber cuáles son los cineastas más referenciados en estos seis años de historia. ¿Quiénes son los más nombrados? ¿Quiénes son los más referenciados por mí o los otros colaboradores? ¿Quiénes son los que más se repiten en los diferentes apartados de la web? Cuanto más pensaba en ello más curiosidad me entraba por saberlo, por lo que he programado una pequeña aplicación que me cuente todas las referencias existentes para cada uno de los miles de cineastas dados de alta en la web.

Y este el resultado final a día 8 de Septiembre de 2013.

El número 1, líder absoluto de la web, con 61 referencias tenemos a un auténtico genio del cine queridísimo por millones de cinéfilos en todo el mundo como muy bien demuestra este recuento:

El Maestro Wilder se merece este y cualquier otro reconocimiento. Pues pocos cineastas tienen en su haber tantas películas inolvidables y maravillosas. Por tanto esta primera posición es más que merecida.

Pero si Wilder es el gran líder no desmerecen en nada los 9 cineastas restantes más nombrados en la web, pues todos ellos, son genios indiscutibles del cine. He aquí el listado completo:



Esto es lo que ha dado de sí este ESPECIAL SEXTO ANIVERSARIO. Ahora empieza un nuevo año de vida, su séptimo año de vida, que espero que nos siga aportando muchos momentos de disfrute cinéfilo a todos los que consultamos asiduamente esta web. Gracias por seguirme y, como siempre, seguiré intentando mejorar la web día a día.

Esta crítica de Sexto aniversario ha sido leída 1921 veces.

Ha recibido 9 votos y está valorada con un 8,11.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:

Wasapea critica sexto aniversario 2013
Icono Whatshapp



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar