Qué grande es el cine: Fort Apache (1948) de John Ford

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Ver la película completa de
"Qué grande es el cine: Fort Apache (1948) de John Ford
19/11/2021 Vivamigorky
El cine americano siempre ensalzando su historia indigna y vergonzosa, su genocidio contra los indios para robarles sus tierras, indios que hablaban español y estaban bautizados gracias a los españoles, que estuvieron allí dos siglos antes y llevaron los caballos, andaluces, los de los indios y los de la caballería. En la película los soldados yanquis vuelcan los carros, en la realidad mataron a sus propios caballos para parapetarse tras ellos. Después de acabar con los indios arrebataron a los mejicanos un territorio equivalente a 5 veces la extension de España. Cuento chino por bien hecho que esté. Nadie debería ver películas del Oeste.

Responder a este comentario >>

10/10/2017 Robertino Ferro
Bellos encuadres para brindar una mirada ingenua de la psicología de los personajes (sin matices) y del genocidio indio. La música no ayuda a darle dramatismo a lo que fue, incuestionable, un drama y una vergüenza. El personaje de Fonda es repugnante, sin embargo es tratado con cierta simpatía, algo parecido a lo que se hace con Borgart en el motín del Caine: es un un fanático, sí, pero también es un héroe, y hombres como estos hacen falta para salvaguardar el progreso y la libertad. Pobres indios... pero, en fin, había que civilizarlos. En películas más nuevas como la de Spielberg o la de Mel Gibson la guerra es tratada de la misma manera: es algo terrible pero necesario. Con esta argucia logran satisfacer a distintos públicos, no a mí. Aunque, reitero, Ford encuadraba como pocos!

Responder a este comentario >>

02/05/2016 CINE10ESMA
Muchísimas Gracias Otek por estos maravillosos coloquios.

Responder a este comentario >>

Añade tu propio comentario a este vídeo >>



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar