Qué grande es el cine: La mujer del cuadro (1945) de Fritz Lang


Listar todos los tertulianos

17/06/2021 Émile Bernard
"Frik Lan"?
Solo les faltó decir "Friki Lan" y ya se hubiese convertido esto en "Frikilandia".
¡Menuda pandilla!
Y encima, el facha homófobo del Juan Manuel ése, siempre aterrorizado en su vida, y escondiéndose en el primer lugar que encontraba: un "armario", entre otras cosas. Paradójico, verdad?

Solo se salvan 2 o 3 (como muchísimo) de todos los que han salido, durante años y años, en ese programa.

Responder a este comentario >>

20/10/2020 Johnny Mentero
5:28 Voy a traducir: "y ahora que soy un viejo verde, la vuelvo a ver por Joan Bennet, se cierra el ciclo"

Responder a este comentario >>

17/07/2020 Marco Antonio Perez
Gran coloquio de este gran programa de cine, sobre La mujer del cuadro, una joya del cine negro de este gran director Fritz Lang, con Edward G. Robinson con una actuación de gran calidad demostrando que es un fuera de serie como actor.

Responder a este comentario >>

17/06/2021 Émile Bernard
Disculpe. ¿Cómo sabe usted que es una "actuación de calidad" si ni siquiera está usted escuchando la voz de Edward G. Robinson, sinó la de FULANITO LÓPEZ, un señor de Burgos?
Tal vez Edward G. Robinson está diciendo sus frases de la forma más horrenda posible, y es la traducción, curiosamente, la que "mejora" la interpretación del actor.
O viceversa (lo que siempre ocurre, por supuesto): cuántas películas no habré visto en el francés o el inglés originales (los dos idiomas que, por haber vivido muchos años en París, donde nací, y en Londres, donde he trabajado mucho tiempo, domino casi mejor que el español) en las que un actor o actriz estaban absolutamente IMPRESIONANTES, pero que, luego, con la maldita traducción, su actuación se convierte en algo mediocre o, incluso, inefablemente ESPANTOSO?
Cada pequeño matiz de la voz cuenta, como en nuestra vida real cotidiana con las personas con las que interACTUAMOS.

Por lo tanto, HECHO:
Nadie que no vea una película en versión original, y domine bastante el idioma original, está capacitado para decir que un actor/actriz está magnífico/a.
Es así.
NO es una cuestión de esnobismo. Es, simplemente, lógica pura. Ni más ni menos.

Todo esto INCLUYE, por supuesto, a los señores que están ahí sentados, en este programa de televisión. (Y, ya de paso, diré que también incluye a ese ridículo cantamañanas llamado CARLOS BOYERO).

Siempre he pensado que el título de este programa era de lo más engañoso y fraudulento.
Si, realmente, fuese un "cineclub" y esos tipos amasen DE VERDAD el cine, y creyesen que el cine es algo GRANDE (como dice el nombre del programa), habrían emitido las películas en versión original con subtítulos (V.O.S).
En PORTUGAL lo han hecho durante DÉCADAS, y no ha pasado NADA...Mejor dicho, sí ha pasado algo: una cantidad enorme de personas jóvenes y de mediana edad de ese país hablan un inglés casi perfecto gracias a visionar las películas, desde que eran prácticamente unos niños, como dios manda.

Yo, por ejemplo, puedo ver una película rusa, y me puede parecer que la actuación "gestual" de un actor es grandiosa y conmovedora, pero, por desgracia, al no poder valorar (debido a mi desconocimiento de la lengua rusa) la forma en que dice sus frases, no puedo saber si su actuación es REALMENTE buena, realmente mala o realmente del montón. Tengo que guiarme (y fiarme ciegamente) por lo que digan los críticos cinematográficos rusos. No me queda otra.

De todos modos, en este caso concreto, puede estar usted tranquilo: Edward G. Robinson, como usted dice, está SOBERBIO, se mire por donde se mire.
Pero cuidado, porque Joan Bennett y Dan Duryea están igual de espléndidos, o incluso más, en algunas escenas concretas de esta OBRA MAESTRA absoluta.

De todos modos, en mi opinión, la película "Scarlett Street" ("Perversidad", el estúpido nombre en español), que Lang filmó, curiosamente, con los tres mismos actores principales, casi conjuntamente con ésta, y que incluso comparte un argumento un tanto similar, es incluso un poco mejor si cabe, LO QUE YA ES DECIR ...
17/06/2021 Marco Antonio Perez
@Émile Bernard Gracias por su respuesta yo estoy totalmente de acuerdo con usted hace unos años que me he aficionado a ver todas las peliculas en la versión original con subtítulos hace tiempo que estudio inglés pero todavía no lo domino como yo quisiera necesito la ayuda de los subtítulos sobre Edward G. Robinson es un gran actor uno de los mejores que han habido en la historia del cine.
Un saludo.
17/06/2021 Émile Bernard
@Marco Antonio Perez
Eso que me cuenta es fantástico.
Le animo, de todo corazón, a que continúe. Cuando comience a saborear los frutos de su esfuerzo, si no lo ha hecho ya, estoy seguro de que se dirá para sus adentros: "Ha merecido la pena el esfuerzo".
De momento, si ya está con los subtítulos, ha dado ya un paso de gigante.
Un placer "hablar" con alguien como usted, que no se toma una crítica constructiva como un agravio o una afrenta personal.
Alguien como usted que de verdad AMA el cine.

Un saludo afectuoso, caballero.
18/06/2021 Marco Antonio Perez
@Émile Bernard Gracias de nuevo por su respuesta, la verdad es que soy un gran aficionado al cine clásico, la película que usted menciona del gran director Fritz Lang Scarlett Street 1945 titulada en España Perversidad es otra obra maestra con los tres mismos protagonistas están realmente geniales los tres yo tengo ambas películas en dvd y siempre me gusta disfrutarlas en su versión original en inglés, recientemente he visto una película francesa que me parece muy buena también French Can Can 1955 de Jean
Renoir en su versión original francesa con una restauración en alta definición increíble.
Un saludo afectuoso.
09/07/2020 José-Manuel Romero
La primera vez que vi esta película de Fritz Lang (tal vez mi realizador favorito) fue cuando la puso Garci en este mismo programa. Después la he visto y vuelto a ver una y otra vez, tanto que ya he perdido la cuenta. Es seguramente la película que más veces he visto. Espero con impaciencia los siguientes cortes. Me encantará recordar los comentarios que hicieron. Muchas gracias.

Responder a este comentario >>

09/07/2020 Konlokaya Producciones
Y sigues, y continuas, y que le den lo que pida a Leandro por Crom!

Responder a este comentario >>

09/07/2020 dorkox
Muchas gracias

Responder a este comentario >>

Añade tu propio comentario a este vídeo >>



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar