La aldea maldita (1930) de Florián Rey
Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Suscriptores: 11.500 | Visualizaciones totales: 10.243.877



Este vídeo ha sido visualizado 196 veces
A 8 Usuarios les ha gustado este vídeo
30/05/2019 Leandro Sierra García
Que en su día leyera que “La aldea maldita” era la película muda más importante del cine español incitó mi curiosidad por verla y así ver más cine mudo español que tanto desconozco (de hecho ¿conozco alguna otra película muda española aparte de esta? umm, creo que no). Sea como sea, más que una película es todo un documental de la España de 1930 (de hecho uno se estremece cuando comprueba que este país en cuestión de miserias no ha cambiado nada en los últimos 90 años) y demuestra como Florián Rey fue todo un pionero que dominaba los resortes de la narrativa cinematográfica con una pericia y maestría absoluta pues la película es un prodigio de ritmo, imágenes indelebles (ese éxodo y destierro de los campesinos obligados a irse del pueblo es de esas imágenes que nunca se olvidan) e interpretaciones magistrales por muy lineales y arquetipo que sean los personajes.

Responder a este comentario >>

31/05/2019 Elías J Quintana
Que opinas de la torre de las 7 jorobas??
31/05/2019 El Despotricador Cinéfilo
Hola Elías, aquí tienes mi opinión sobre "La torre de los siete jorobados": https://www.eldespotricadorcinefilo.com/la-torre-de-los-siete-jorobados-1944-youtube

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Otros Vídeos de Florián Rey o de Pedro Larrañaga o de Carmen Viance o de Víctor Pastor
Recomienda en Facebook la aldea maldita 1930 youtube
Tuitear la aldea maldita 1930 youtube
Wasapea la aldea maldita 1930 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar