Las dos huérfanas (1921) de D.W. Griffith


Este vídeo ha sido visualizado 216 veces
A 6 Usuarios les ha gustado este vídeo
24/05/2021 Leandro Sierra García
Me pregunto cuántos millones de personas que se consideran cinéfilos habrán llegado a ver las principales películas de Griffith porque considerarse cinéfilo sin conocer la obra del que unánimemente es considerado el padre del cine y el creador de las más importantes técnicas y narrativas cinematográficas es un sacrilegio. Yo de “las dos huérfanas” aunque abuse (y mucho) de cierto tufillo melodramático excesivo en la mayor parte de su metraje me parece que contiene alguna de esas escenas indelebles que quedan en la memoria de todo cinéfilo como por ejemplo esta excepcional escena donde las dos hermanas se reencuentran por fin tras muchos avatares y por circunstancias adversas no pueden volver a unirse. Todo un melodrama que posiblemente ha inspirado a muchísimos otros que vendrían décadas después.

Responder a este comentario >>

26/09/2021 Luis Segovia
La acabo de encargar en DVD... Junto con el ladrón de bagdad y napoleón... Obras maestras del cine mudo que espero disfrutar

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar