Los cuatro jinetes del apocalipsis (1921) de Rex Ingram Los cuatro jinetes del apocalipsis (1921) de Rex Ingram


Este vídeo ha sido visualizado 436 veces
A 11 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Nunca hasta ahora había visto “Los cuatro jinetes del apocalipsis” a pesar de tratarse de uno de los clásicos más famosos del cine mudo y también uno de los films más taquilleros de esa época. Por lo que mi expectación por verla era muy grande.

Y puedo asegurar que son varios los motivos por los que he flipado literalmente. Primero por ser un film de 1921 absolutamente pionero, seminal y piedra angular de todos los demás films bélicos que vendrían en años posteriores, muchas de las más famosas escenas del cine bélico de la historia del cine están ya en esta obra. Vaya alegato antibelicista más impresionante, menudo dramón y sobre todo qué bien rodado por ese gran director que fue Rex Ingram. Aunque lo que más me ha sorprendido es que es una película muy coral, Valentino no es el protagonista absoluto, eso no me lo esperaba, pero aún así es muy recomendable.

Escojo esta escena (en vez de otras mucho más importantes e impresionantes en la historia) porque esta famosa escena del baile del tango es por méritos propios una de las más icónicas, memorables, célebres y antológicas que se asocian al cine mudo. Y también por hacer homenaje a Rodolfo Valentino que aunque hoy esté hoy muy olvidado fue una de la estrellas más grandes que ha dado el cine hasta el punto que con su temprana muerte cientos de sus fans femeninas se suicidaron por no poder soportar su ausencia (es alucinante el gran poder que tenía el cine y cómo influía en las personas en aquella época).

Responder a este comentario >>

Director:

Rex Ingram
Intérpretes:
Otros Vídeos de Rex Ingram o de Rudolph Valentino

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar