Muerte de un ciclista (1955) de Juan Antonio Bardem

El número de visualizaciones en los listados se actualiza el día 1 de cada mes



Este vídeo ha sido visualizado 4.937 veces
A 31 Usuarios les ha gustado este vídeo
15/01/2019 Manoel Peres Sobrinho
MUY BELLA PELI, GRACIAS!!

Responder a este comentario >>

15/01/2019 Leandro Sierra García
Siempre me ha repateado que se diga que el cine español empezó a tomar prestigio y calidad gracias las tres B: Buñuel, Berlanga y Bardem, y me repatea porque para mí los dos primeros son unos genios absolutos del cine mundial mientras que Bardem solo me parece un director mediocre con una filmografía donde abundan las bazofias (sobre todo a partir de los años 60 que su cine es infumable y demasiado politizado). Aclarada ya dicha opinión no voy a negar que en los años 50 al principio de su carrera sí que nos regaló algunas obras interesantes como este “Muerte de un ciclista” con altas dosis de suspense, crítica social, drama psicológico atormentado entre sus protagonistas y, sobre todo, la apabullante belleza de Lucía Bosé en el mejor papel de su carrera.

Responder a este comentario >>

15/01/2019 JR Knight
Hombre, esta y Calle Mayor son dos obras maestras. Pero tiene razón, a partir de los 60 es mediocridad.
15/01/2019 Orlak Soto
Como mexicano te digo que esta se me hizo muy buena. El extraño viaje, El verdugo y Los peces rojos son otras que considero extrañas obras maestras. Y, por supuesto, Viridiana.
10/08/2021 juan antonio chamorro barrientos
Evidentemente Juan Antonio Bardem aprovechó su profesión de cineasta y utilizó el cine como arma y como un altavoz para su militancia política. Al margen de eso, no se le puede negar la calidad cinematográfica a sus producciones de los años cincuenta como es este caso o el de "Calle Mayor", un cine social que surgía paralelo a la corriente literaria española del mismo nombre. No discuto que su pecado fuera que, en su carrera, predominó el activista político sobre el director de cine. Aún así fue un hombre valiente que desafío la censura del régimen y fue incluso encarcelado, sin ir más lejos, durante el rodaje de la película que he citado. Nunca disfrutó, está claro, de la popularidad y de la acogida del público como sí les ocurrió a Buñuel y Berlanga. De cualquier modo, hay que reconocer que fue un hombre serio, honesto en su profesión, coherente y comprometido socialmente en unos tiempos muy duros.

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar