Bella de día: Belle de jour (1967) de Luis Buñuel


Este vídeo ha sido visualizado 1.118.802 veces
A 493 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Supongo que será porque la echaron en la televisión (pues dudo mucho que yo de chaval cogiera en el videoclub una película francesa dirigida por Buñuel cuando en esa época devoraba solo cine americano) pero he de reconocer que “Belle de jour” me impactó mucho, ¿me impactó tantísimo por ser una de las mejores y más peculiares obras de Buñuel en su etapa francesa? Pues no, fue por algo mucho más banal y mundano ya que la razón de mi fascinación fue porque era la primera vez en mi vida que vi un desnudo femenino en mi vida. Algo así nunca se olvida sobre todo si dicho desnudo es el de Catherine Deneuve y es que el pre-adolescente que yo era en esa época era tan impresionable que estos primeros contactos con el bello sexo me marcaban muchísimo. Por supuesto la he vuelto a ver ya de adulto y entonces ya sí que he apreciado todas las virtudes de esta espléndida película más allá de sus connotaciones eróticas que tanto me cegaron en su día.

Responder a este comentario >>

Ver la crítica de Mario de la Rubia de "Bella de día: Belle de jour"
Ver la película completa de
"Bella de día: Belle de jour (1967) de Luis Buñuel
Director:

Luis Buñuel
Intérpretes:

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar