Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

La edad de oro (1930) de Luis Buñuel

El número de visualizaciones en los listados se actualiza el día 1 de cada mes



Este vídeo ha sido visualizado 12.105 veces
A 20 Usuarios les ha gustado este vídeo
11/12/2019 DJ LAP
Pero como es que llega a esta escena? Tipo, que fue lo qué pasó antes?

Responder a este comentario >>

21/11/2018 Leandro Sierra García
Seguro que a muchos les mola la primera etapa cinematográfica de Buñuel con esas películas surrealistas tan raras, visualmente impactante y con interpretaciones de lo más dispar. A mí personalmente es el cine que menos me gusta de su filmografía y recuerdo lo mucho que me aburrí en su día al ver “La edad de oro” y eso que es mucho más comprensible y asumible que otras películas surrealistas más absurdas e incoherentes. ¿Qué es una crítica muy audaz contra la iglesia y contra el sistema preestablecido? pues sí, pero prefiero que si hacen crítica lo hagan con películas realistas y no tan surrealistas.

Responder a este comentario >>

13/08/2020 Alejandro Barriga
Está usted en su derecho de preferir lo 'realista" a lo surrealista, de la misma forma que hay gente que prefiere la lógica narrativa a la hipotética irracionalidad poética. Pero si le gusta el cine posterior de Buñuel (el realizado básicamente en México y en Francia), significa que tampoco le hace tantos ascos al surrealismo, puesto que Buñuel no dejó nunca de hacer surrealismo, aunque éste estuviera teñido de naturalismo y estuviera ceñido a un cauce argumental más inequívoco. De hecho, obras maestras como 'El ángel exterminador', como 'Viridiana' o como "El discreto encanto de la burguesía", por citar algunos filmes, son películas que son posibles y asumibles estéticamente porque, merced a ese aliento surrealista, prescinden del principio de verosimilitud. Aceptamos lo disparatado porque presentimos que se nos están mostrando formas inéditas de ver la realidad. Si usted no fuera un poco surrealista, no soportaría a Buñuel, pues no le perdonaría sus virajes al absurdo. Pero es que ser surrealista no solo no es incompatible con ser realista, sino que es una forma de ahondar en el realismo. Lejos de ser escapismo y evasión de señoritos, el surrealismo es el realismo del inconsciente, máquina fotográfica de ese mundo interior nuestro que no controlamos pero que configura nuestro consciente. No todo lo real se ajusta a leyes lógicas, de ahí que la razón naufrague en los dominios de la intuición y del instinto . ¿Dónde acaba y empieza lo real? El surrealismo es un instrumento de liberación, un ataque a una lógica y a un principio de causalidad que nos impide vislumbrar las fuerzas subterráneas del ser. Pero el surrealismo es también un asomarse al abismo, cosa que desagrada a quienes creen firmemente que todo puede ser comprendido y expresado con el lenguaje científico.

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Director:

Luis Buñuel
Intérpretes:
Recomienda en Facebook la edad de oro 1930 youtube
Tuitear la edad de oro 1930 youtube
Wasapea la edad de oro 1930 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar