Cautivo del deseo (1934) de John Cromwell
Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Suscriptores: 10.928 | Visualizaciones totales: 9.891.938



Este vídeo ha sido visualizado 1.060 veces
A 10 Usuarios les ha gustado este vídeo
14/02/2018 Mauricio Exenberger
En cuanto a la historia, de Human Bondage no tuvo éxito en 1934. Las críticas fueron mixtas en relación a la película. El público no toleraba la manera en que la camarera Mildred (Bette Davis) infiltraba al joven estudiante de Medicina Philip (Leslie Howard). En las entrelíneas el discurso moralista es evidente: los machos educados no deben involucrarse emocionalmente con hembras vulgares y sin cuna. Varias estrellas de RKO Radio Pictures rechazaron interpretar a Midred. Sin embargo, el rendimiento de Bette Davis fue muy elogiado y fue elevada a la condición de estrella, no por la belleza, pues el aspecto de la camarera era descuartizado, pero por el talento. La ausencia de Bette en las nominaciones para el Oscar a la mejor actriz generó protestas. La compensación vino al año siguiente, cuando ella recibió el premio por una actuación que ni ella le gustó en Dangerous. Cuando Of Human Bondage entró en producción Bette era contratada por Warner y no estaba satisfecha con el sistema de producción, que no siempre daba prioridad a la calidad. Los actores participaban de una producción detrás de la otra y, a veces, hasta dos al mismo tiempo. Esto sucedía porque los estudios debían alimentar los circuitos de cine, toda la semana, con nuevas cintas. Como todos saben, no había televisión y la diversión más accesible era el cine. Bette actuó en 22 películas antes de Of Human Bondage. Ella tuvo buenos papeles en The Cabin in the Cotton, 20.000 Years in Sing Sing y The Working Man, pero no tuvo la misma suerte en otros trabajos. Para formar parte del elenco de Of Human Bondage, Bette todavía tuvo que participar de Fog Over Frisco, en el que su personaje es asesinado y desaparece antes de que la historia termine. En 1934, la actriz ya había actuado para Warner en Fashions of 1934 y Jimmy the Gent. Después de Of Human Bondage, hizo también el mismo año, Housewife.

Responder a este comentario >>

23/10/2017 Plural Mayestático
Amigo, ¿habrás visto esta escena en la original, no? Es una tomadura de pelo, una afrenta personal, que me digan que Katharine Hepburn fue mejor que Bette Davis. ¿Estamos locos? eso es como decirnos que Pelé fue mejor que Maradona . Pero no somos tontos, ¿dónde está que Hepburn y Pelé fueron mejores?

Si Bette Davis es mejor que Al pacino. Entonces, ¿cómo me van a hablar de Katharine Hepburn ?

Responder a este comentario >>

06/11/2015 Leandro Sierra García
"Cautivo del deseo" es una de las pruebas más evidentes del porqué Bette Davis es una de las mejores actrices de todos los tiempos. Con esta película salto a la fama y consiguió su primera (y bien merecida) Nominación al Oscar en un papel cruel, déspota, malvado y desagradable que borda en todo momento. Magnífico también el habitualmente mediocre Leslie Howard. (10/12/2014)

Responder a este comentario >>

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Recomienda en Facebook cautivo del deseo 1934 youtube
Tuitear cautivo del deseo 1934 youtube
Wasapea cautivo del deseo 1934 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar