Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

La jungla de cristal (1988) de John McTiernan

El número de visualizaciones en los listados se actualiza el día 1 de cada mes



Este vídeo ha sido visualizado 6.296 veces
A 52 Usuarios les ha gustado este vídeo
06/09/2020 0:54 En la versión original Alan Rickman pronuncia perfectamente "yippie kay jay"; pero en la versión doblada al castellano decidieron que lo dijera mal, lo cual tiene mucho más sentido ya que sólo lo escuchó una vez, apenas lo recuerda y el idioma nativo del personaje no es el inglés. John se empieza a reír después haciendo que encaje aún mejor. Regalándonos un momentazo graciosísimo"> EL MOVIEMAKER
A modo de curiosidad 0:54 En la versión original Alan Rickman pronuncia perfectamente "yippie kay jay"; pero en la versión doblada al castellano decidieron que lo dijera mal, lo cual tiene mucho más sentido ya que sólo lo escuchó una vez, apenas lo recuerda y el idioma nativo del personaje no es el inglés. John se empieza a reír después haciendo que encaje aún mejor. Regalándonos un momentazo graciosísimo

Responder a este comentario >>

30/08/2020 Tanquecrack1 The Boss
Peliculón y esta escena es la leche

Responder a este comentario >>

23/05/2020 miguel angel prieto bello
descanse en paz alan rickman

Responder a este comentario >>

16/05/2020 Felix Hernandez Garcia
En América sellama duro de matar en España sellama la jungla de cristal pero que más da

Responder a este comentario >>

29/07/2019 pablo ggg
Tal vez no tienes ningún comentario xq la pelicula se llama DIE HARD o en el peor de los casos DURO DE MATAR pero "La jungla de cristal" que idiotas!!!....

Responder a este comentario >>

25/12/2019 Chonia La Momia
En español de España es "La jungla de cristal", machote.
01/10/2020 Markis BR
Sí, lo tradujimos como nos salió de la polla, pero suena de puta madre😎
31/08/2018 Leandro Sierra García
Quién le iba a decir a John McTiernan y a Bruce Willis en 1988 que con “La jungla de cristal” iban a conseguir la Obra Maestra del género de acción, un film de culto instantáneo, todo un clásico de este género, una cinta imprescindible que mejora con cada visionado y, sobre todo, ser la película que sentó cátedra marcando las pautas de todo el cine que ha venido después. Recientemente la he vuelto a ver y es incluso mejor de lo que ya la recordaba deleitándome con el inmenso y divertidísimo carisma de Bruce Willis como McClane, un guión portentoso y muy eficiente, unos secundarios de lujo y una acción trepidante y adrenalítica como no se ha vuelto a conseguir desde entonces. Una auténtica gozada de cine en estado puro. Ay, y es que ese “Yipi Ka Yey, hijo de puta” nos hace recordar nostálgicamente cuando el cine era cine.

Responder a este comentario >>

04/09/2020 Leonid Kuznetsov
Absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho Despotricador.
No puedo ni quitar ni añadir ni una sola coma a todo lo que has escrito.
Que se puede decir que no se haya dicho ya de este maravilloso clásico, de esta obra maestra del cine de acción.
No es la mejor película de acción de los 80, qué ya es decir mucho, es la mejor película de acción de la historia del cine contemporáneo.

Sin lugar a dudas puede estar en la misma estantería que otras joyas del cine como el Mago de Oz. Lo que el viento se llevó, La Diligencia y todas las de Hitchcock, porqué sin lugar a dudas la Jungla de Cristal lo merece.

Qué lástima y qué tristeza me da ver que Hollywood ha perdido hoy en día toda esta magia de hacer cine artesanal y bien hecho.
05/09/2020 El Despotricador Cinéfilo
@Leonid Kuznetsov Absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Tenemos tendencia siempre a buscar las grandes obras maestras en el cine clásico de los años 40 y 50, pero "Jungla de cristal" es una de las más grandes y una película seminal que ha influido en todo lo que se ha hecho después en el género de acción.
05/09/2020 Leonid Kuznetsov
@El Despotricador Cinéfilo Tal cuál!
Cada fotograma de la Jungla de Cristal es cine en estado puro.
La maravillosa fotografía de Jan De Bont que convierte al rascacielos en un protagonista más de la película.
El soberbio score de un Michael Kamen en estado de gracia. Recomiendo que escuches el todo el soundtrack completo de Michael Kamen porque es una maravilla en todos los sentidos.
Los efectos especiales, los efectos visuales, el Screen play, etc, etc, etc ... y así podría seguir durante días.

Sobre si la película es un clásico o no por ser moderna no tiene nada que ver, hay películas que ya nacen siendo clásicas como por ejemplo Jungla de Cristal y otras películas que jamás lo serán.

Cuántos directores de cine como Alfred Hitchcock Frank Capra y muchos otros hicieron grandes peliculones y que fueron un fracaso en taquilla y se hundieron.
Y sin embargo aquí están hoy para que las podamos admirar.

El cine es entretenimiento y quien diga lo contrario es que no tiene ni puta idea de cine. Si haces una película siempre puedes hacerla con mensaje más subliminal o menos subliminal pero en definitiva el cine es entretenimiento. ¿¿¿ O acaso cuándo tú vas al circo vas para que los payasos, trapecistas y domadores te aburran???

El gran Billy Wilder decía que en el cine había en diez mandamientos. El primer mandamiento era: CONTARÁS UNA BUENA HISTORIA.
Y los otros 9 eran: NO ABURRIRÁS.
Y vaya si tenía razón el buen hombre.

¡¡¡NO HAY CRIMEN MÁS GRANDE PARA EL CINE QUE HACER UNA PELÍCULA ABURRIDA!!!

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Recomienda en Facebook la jungla de cristal 1988 youtube
Tuitear la jungla de cristal 1988 youtube
Wasapea la jungla de cristal 1988 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar