Las diabólicas (1955) de Henri-Georges Clouzot
Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Suscriptores: 11.900 | Visualizaciones totales: 10.493.126



Este vídeo ha sido visualizado 1.840 veces
A 13 Usuarios les ha gustado este vídeo
25/08/2018 Sylvain Wain dezaki
No soy cinéfilo, me decantó mas por la ilustración pero sus críticas son muy amenas y se pueden descubrir películas que de otra forma nunca hubiera conocido .

Responder a este comentario >>

25/08/2018 Leandro Sierra García
Yo que por desgracia descubrí el cine francés viendo todos esos bodrios infumables de la nouvelle vague tan sobrevalorados, pretenciosos y aburridos fue toda una alegría inmensa descubrir de repente el cine de Clouzot que me hizo amar cierto cine francés más allá de los intelectuales. Y aunque no me he visto su filmografía entera sí que merece todo mi respecto por esas dos joyas de “El salario del miedo” y de “Las diabólicas” que a pesar de que no sean dos obras maestras (por mucho que se le considere el Hitchcock francés nunca llegó al nivel del genio inglés) sí que son sumamente interesantes. En el caso concreto de “Las diabólicas” nunca olvidaré la frialdad y meticulosidad de la planificación del crimen y sobre todo las dos personalidades tan dispares, pero a la vez tan complementarias, de ellas dos.

Responder a este comentario >>

25/08/2018 El Despotricador Cinéfilo
Estimado José Manuel, ante todo muchas gracias por tu palabras y tu comentario. Coincido que "El salario del miedo" es una película magistral que te mantiene todo el metraje en tensión histérica con algo tan básico como ver conducir un camión. ¿No has visto aún "Las diabólicas"? pues ya estás tardando, es una joya, puro suspense y una obra a las alturas del mejor Hitchcock, que ya es decir. En cuanto a la dichosa Novelle Vague pues detesto todo Godard (incluida la muy sobrevalorada "Al final de la escapada" que solo se soporta por el encanto, la gracia y la chispa que desprende Jean Seberg), me aburré Resnais, Rohmer y Rivette, pero ante todo odio "El año pasado en Marienbad" que me parece una absoluta tomadura de pelo. ¿Algo se salva de la Novelle Vague? pues si, Truffaut, siempre Truffaut, que sus peliculas siguen siendo igual de maravillosas, sentimentales y encantadoras y las unicas que han superado el paso del tiempo y que hoy en dia siguen siendo fascinantes.

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Otros Vídeos de Henri-Georges Clouzot o de Simone Signoret o de Vera Clouzot
Recomienda en Facebook las diabolicas 1955 youtube
Tuitear las diabolicas 1955 youtube
Wasapea las diabolicas 1955 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar