17/06/2020
Enrique Rull
Esta es una obra maestra, y la otra que me impresionó es Fuerza Bruta de Jules Dassin. Pero esta del año 32 parece mentira, brutal, y el final, una joya.
12/01/2019
Raúl Rodríguez
Excelente película. Sería posible ver un pequeño extracto de otra obra maestra de este director? La película se titula Ellos no olvidarán (1937). La he visto hace unas horas y es una auténtica maravilla. Saludos y gracias.
12/01/2019 El Despotricador Cinéfilo
Claro Raúl, con mi devoción total por Claude Rains encantado de meter un extracto de "Ellos no olvidaran" ¿qué fragmento en concreto te gustaría que metiese? ya me dirás. Saludos
13/01/2019 Raúl Rodríguez
En la parte última, desde que llega la mujer del condenado y le canta las verdades al personaje de Rains y al periodista. Muchas gracias. Saludos!!
14/01/2019 El Despotricador Cinéfilo
ok Raúl, meteré ese fragmento. Eso sí, no podré publicarlo hasta dentro de unos 30 ó 35 días porque tengo otras peticiones antes. Saludos
20/03/2018
Leandro Sierra García Desde siempre cada vez que alguien me ha nombrado cualquier película del género carcelario la primera imagen que se me ha venido a la cabeza es la de Paul Muni vestido con el uniforme a rayas encadenado de esta soberbia Obra Maestra que es “Soy un fugitivo”. Quizás sea porque las películas que vemos de niño se nos marcan más en la memoria emocional pero yo por esta soberbia joya de Mervyn Leroy tengo absoluta debilidad pues aún a día de hoy me sigue pareciendo igual de dura, contundente, desoladora, desgarradora y sobre todo igual de cŕitica contra el durísimo sistema penal de la época. Para mí sin duda es el film más representativo de este género y ha sido luego imitado, plagiado o homenajeado por cientos de otros films.
Leandro Sierra García
Desde siempre cada vez que alguien me ha nombrado cualquier película del género carcelario la primera imagen que se me ha venido a la cabeza es la de Paul Muni vestido con el uniforme a rayas encadenado de esta soberbia Obra Maestra que es “Soy un fugitivo”. Quizás sea porque las películas que vemos de niño se nos marcan más en la memoria emocional pero yo por esta soberbia joya de Mervyn Leroy tengo absoluta debilidad pues aún a día de hoy me sigue pareciendo igual de dura, contundente, desoladora, desgarradora y sobre todo igual de cŕitica contra el durísimo sistema penal de la época. Para mí sin duda es el film más representativo de este género y ha sido luego imitado, plagiado o homenajeado por cientos de otros films.
El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los
usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no
persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los
derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas
poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones
qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el
siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.
La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
X Cerrar