La vida de Émile Zola (1937) de William Dieterle


Este vídeo ha sido visualizado 5.772 veces
A 5 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Que el cine es el mejor, más eficiente y más efectivo divulgador de cultura es algo incuestionable pues ¿cuantísimas cosas hemos aprendido en nuestra vida gracias al cine que aparte de entretenernos nos ha culturalizado en cientos de hechos diferentes? “La vida de Emile Zola” es uno de esos casos más evidentes pues en mi ignorancia yo pensaba que era solo un escritor francés del siglo XIX y gracias a esta película biográfica descubrí su famoso alegato de “Yo acuso” sobre el caso Dreyfus y la vital importancia que ha tenido siempre dicho alegato en el periodismo y la cultura desde entonces. Y por cierto, qué camaleónico es siempre Paul Muni en todas sus interpretaciones que hasta cuesta reconocerlo de una película a otra.

Responder a este comentario >>

Otros Vídeos de William Dieterle o de Paul Muni o de Gale Sondergaard

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar