Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Alma en suplicio (1945) de Michael Curtiz

El número de visualizaciones en los listados se actualiza el día 1 de cada mes



Este vídeo ha sido visualizado 423 veces
A 8 Usuarios les ha gustado este vídeo
11/12/2019 difusoseinfinitos lasidoremí
Gran Señor Despotricador ..con inmenso respeto..podría alguna Bella película de su gusto i fascinación..colocarla en original subtitulada ? Gracias..hermoso escribe sobre Wall-E.2008..

Responder a este comentario >>

10/12/2019 Leandro Sierra García
No sé porqué extraña razón mi imagen de Joan Crawford durante muchísimos años fue la de una gran super estrella guapísima con una belleza apabullante con mucho glamour y con la presencia y el carisma de las grandes estrellas del Hollywood clásico pero de escaso talento interpretativo. Pues bien, no podría estar más equivocado, pues la Crawford aparte de sus evidentes encantos físicos me acabó demostrando que era una actriz prodigiosa y portentosa y nada mejor para pontificarlo que su mejor película: “Alma en suplicio” por la que ganó un merecidísimo Oscar. Es una de esas inolvidables interpretaciones que merecen estar en el panteón de las más antológicas actuaciones de la historia. Pero más allá de ella la película de Curtiz es puro melodrama noir, puro cine negro, pura intriga y sobre todo es Ann Blyth que está tan magnífica que en determinados momentos hace hasta sombra al omnipresente personaje de la Crawford.

Responder a este comentario >>

04/02/2020 Gabriel Sanz
Joan Crawford fue muchas cosas aparte de un físico y un "escaso talento". En palabras de Olivia DeHavilland en su ultima entrevista en 2019, Joan era una persona Brillante. Ademas de que Joan Crawford es la actriz más taquillera de la historia y en especial de su generación. Fuera de la pantalla también fue grandiosa al ser la primera madre sotera de la historia (cosa que cambió la ley a día de hoy y en su momento fue un escándalo mundial) y fue la primer y a día de hoy una de las pocas mujeres que han gobernado una empresa fundada, Pepsi. Con el movimiento feminista la Pepsi podía vender su imagen de que le dieron esa primera oportunidad a una mujer lo que pasa que nadie quiere a una"mala madre" en su producto. Es la única actriz que tiene el titulo de Reina del Cine y Reina de Hollywood. Y es la mayor influencia de Angelina Jolie, Kate Winslet, Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe (junto a Jean Harlow). Y Maléfica es Joan Crawford. Y muchas mas cosas que logró Joan pero en definitiva n poco de lo que dejo el reina de la mayor estrella femenina de la primera mitad del siglo pasado. Y su imagen con sus hombreras, sus cejas y esa mirada crearon escuela.

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Recomienda en Facebook alma en suplicio 1945 youtube
Tuitear alma en suplicio 1945 youtube
Wasapea alma en suplicio 1945 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar