Berlín Occidente (1948) de Billy Wilder
Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Suscriptores: 10.351 | Visualizaciones totales: 9.568.683


Buscar en "YouTube" por cineastas o por título:

Este vídeo ha sido visualizado 3.325 veces
A 9 Usuarios les ha gustado este vídeo
16/03/2019 Leandro Sierra García
Solo un genio del calibre de Billy Wilder podría conseguir que mostrando toda la crudeza y realismo del devastado, asolado y destruido Berlín de la postguerra acabar haciendo un sutil drama con tal nivel de acidez, ironía, sátira y sarcasmo gracias a esos incisivos y geniales diálogos que al final parece una comedia, aunque nada más lejos de la realidad pues la crítica social es brutal. Aunque a día de hoy lo que me resulta más paradójico es como de chaval me identificaba totalmente con el personaje de Jean Arthur (con todos esos valores íntegros y esa mojigatería conservadora) y ahora me parece totalmente fascinante la Dietrich con una interpretación de antología y absolutamente brillante en cada escena que sale comiéndose literalmente a todos los demás intérpretes y demostrando un talento muy superior al resto del reparto. Y es que en películas como ésta uno se da cuenta porque Marlene Dietrich era un mito incuestionable y una de las divas más grandes que jamás dará el cine.

Responder a este comentario >>

14/10/2011 metacosmos
A movie on the disaster that was Germany after the war, but by Wilder's genious turned into a comedy.

Responder a este comentario >>

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Recomienda en Facebook berlin occidente 1948 youtube
Tuitear berlin occidente 1948 youtube
Wasapea berlin occidente 1948 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar