Cena a las ocho (1933) de George Cukor Cena a las ocho (1933) de George Cukor


Este vídeo ha sido visualizado 1.465 veces
A 24 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Todavía a estas alturas de mi vida descubro que hay películas de grandes directores que aún no he visto y hace pocas semanas en plan completista me puse a ver “Cena a las ocho” de Cukor. Y si soy sincero he de decir que los primeros 15 ó 20 minutos me aburrí muchísimo, no empaticé con los personajes (quizás porque son muchos y cuesta entrar en todas las vicisitudes de cada uno de ellos) y estuve a punto de dejar de verla.

Pues hice muy bien en no dejar de verla, pues una vez presentados todos los personajes ya sí que me empezó a gustar mucho la película pues ya pude empatizar, involucrarme y a interesarme mucho lo que le pasaba a todos estos personajes que al principio me parecieron muy lineales y esquemáticos y al cabo de un rato me parecieron sumamente complejos, llenos de matices y con unas historias repletas de interés (y de una absoluta modernidad, sea dicho de paso).

Me hubiera encantado meter alguna escena de Lionel Barrymore o de su hermano John Barrymore (haciendo de sí mismo como actor alcoholizado decadente, o eso a mí me parece) pero no he podido evitar meter esta intensa escena entre Wallace Beery y Jean Harlow pues para mí es la mejor pareja de la película pues su química es brutal y sobre todo que yo siempre he tenido la imagen de Harlow como de una mala actriz que siempre hacía de la típica ingenua rubia platino explosiva y en esta película demuestra que es una gran actriz, con una gran comicidad y demostrando un gran talento sobre todo en sus escenas con Beery.

Responder a este comentario >>

Ver la película completa de
"Cena a las ocho (1933) de George Cukor
Libros de George Cukor o de Wallace Beery o de Jean Harlow

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar