Cuerpo y alma (1947) de Robert Rossen


Este vídeo ha sido visualizado 338 veces
A 7 Usuarios les ha gustado este vídeo
04/10/2020 Leandro Sierra García
No voy a decir que “Cuerpo y alma” es la mejor película de boxeo de la historia pues este género (o subgénero) de las películas de boxeo ha aportado magníficos films a la historia del cine y alguna que otra obra maestra. Lo que sí que puedo pontificar es que “Cuerpo y alma”, a pesar de que antes de 1947 ya se habían hecho otras magníficas películas del mundo del boxeo, es una de las películas más seminales que jamás se han hecho pues lo que se cuenta en ella luego se ha repetido una y otra vez en cientos de otras películas de idéntico argumento. En esta magnífica obra de Rossen se establecen los cimientos de todo lo que tendrá posteriormente una buena película de estas características (corrupción, dinero fácil, sobornos, chanchullos, ambición, lealtad, integridad, etcétera).

Responder a este comentario >>

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Otros Vídeos de Robert Rossen o de John Garfield o de Lilli Palmer o de Joseph Pevney o de LLoyd Gough

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar