La quimera del oro (1925) de Charles Chaplin
Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Suscriptores: 10.928 | Visualizaciones totales: 9.891.938



Este vídeo ha sido visualizado 5.298 veces
A 9 Usuarios les ha gustado este vídeo
06/12/2015 Leandro Sierra García
Reconozco que mi generación fue muy afortunada porque me acuerdo perfectamente que siendo muy niño pusieron algunos sábados por la mañana cortos o películas de Chaplin por la televisión y una de las primeras películas que yo grabé en VHS fue "La quimera de oro" de la cual esta escena de la cabaña resbaladiza me encanta ver una y otra vez (curiosamente más como escena de aventura que de comedia). Ojalá fuese obligatorio en todo el mundo que en los colegios a los niños pequeños les pusiesen cortos de Chaplin o Keaton, porque no hay mejor manera de empezar a amar el cine que con 5 años empaparte de todas estas Obras Maestras tan geniales.

Responder a este comentario >>

29/04/2014 Jhon Veliz
Dicen que es la mejor de Chaplin querido despotricador.. pero a mi me parecen al mismo nivel o a uno superior "Tiempos Modernos"  y "Candilejas" que opinas..

Responder a este comentario >>

29/04/2014 El Despotricador Cinéfilo
Uff, cuando se trata de un genio tan incomparable y único como Chaplin es imposible decicirse por una en concreto. En mi opinión "La quimera del oro" es muy superior a "Candilejas", está a la altura de "El inmigrante", "Luces de la ciudad", "Tiempos modernos", "El chico", etc. Esto no quiere decir que "Candilejas" no sea una película magistral, pero es que las demás son Obras Maestras.

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Recomienda en Facebook la quimera del oro 1925 youtube
Tuitear la quimera del oro 1925 youtube
Wasapea la quimera del oro 1925 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar