Scarface, el terror del Hampa (1932) de Howard Hawks

El número de visualizaciones en los listados se actualiza el día 1 de cada mes



Este vídeo ha sido visualizado 9.554 veces
A 71 Usuarios les ha gustado este vídeo
05/04/2021 Lourdes Robledo Prellezo
https://youtu.be/4erskv71lPc

Responder a este comentario >>

07/12/2020 Iagoscar Iagustavo
donde la encontraste??

Responder a este comentario >>

11/09/2020 Maritza Barraza
alguien que tenga algun link para verla?no la encuentro por ningun lado :/

Responder a este comentario >>

15/11/2020 Adri a secas
Está en filmin.
11/08/2020 arthemispower
para mi una obra sobrevalorada. Adoro el cine clásico, pero aquí el gran Paul Muni parece un histrión entre Groucho MArx y Jim Carrey, no está a gusto con su papel, se le nota exagerado, forzado. La escena con la que abre el film es soberbia, la toma de la farola, sin embargo la toma con la que cierre, insistiendo de nuevo en el cartel luminoso, sobra y recarga el final de manera innecesaria. El guión es poco sólido, el supuesto incesto está metido con calzador, la madre no pinta nada, su novia tampoco, y el humor que persigue en algunas escenas carece de sentido, eliminado el film sería lo mismo. Paul Muni estaba mil veces mejor en Soy un fugitivo, y un film de un año antes, de temática similar, El Enemigo Público, le da un buen repaso. A destacar la dirección enérgica de Howard Hawks y el ritmo y algunos detelles muy buenos como las páginas del calendario pasando al sonido de la metralleta. Por lo demás, para mi una decepción, y ya es raro que me decepcione un film clásico.

Responder a este comentario >>

18/11/2020 R i c a r d o V i t e l a
Cállate pues pinche mamador
06/12/2020 Hugo
@gente que le gusta estar mamando
07/02/2021 𝔽𝕖𝕣𝕟𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕃
Sí la de Brian DePalma es mejor
09/04/2021 Nicanor Medina
Naaa, no te gusta porque es blanco y negro nomas
15/11/2018 Ronald Castillo
algun link para descargarla?

Responder a este comentario >>

30/03/2018 Jhon Veliz
¿Tony Camonte? .. Y yo creía que Montana era el mas capo...

Responder a este comentario >>

30/03/2018 Leandro Sierra García
Supongo que la mayoría de cinéfilos preferirán el violento, visceral y adrenalítico remake que hizo Brian de Palma en los años ochenta de este clásico del cine pero yo sinceramente me quedo con esta primera versión por varios motivos: primero porque es una obra maestra incuestionable del cine, segundo porque sentó cátedra en el género del cine de gangsters siendo luego imitada hasta la saciedad, tercero porque Paul Muni está mucho más convincente que el sobreactuado Pacino de la versión ochentera y, finalmente, porque tiene ese aroma pulp tan genuino del cine policiaco de los años 30 por el que yo siempre he sentido debilidad. Una obra seminal de visión obligatoria para todo aquel que ame de verdad el cine.

Responder a este comentario >>

09/04/2021 Nicanor Medina
@Nicolás Azcona Por eso, este es un ganster, , un demonio hambriento de poder, mientras que Tony Montana era un humano que buscaba sobrevivir como muchos otros, por eso a muchos les agrada, pero este es un verdadero monstruo, una vibora traicionera
09/04/2021 Nicolás Azcona
@Nicanor Medina si. Por eso yo prefiero a Al Pacino, y respeto a los que prefieran al italiano.
19/04/2021 miguelonpoeta
@Nicolás Azcona Estimado Nicolás: me parece fantástico que te guste más la película de De Palma, faltaría más, pero ninguno de esos argumentos la hacen superior para mí, sino que me resulta mucho menos interesante. Como dices es cuestión de gustos, encantado de tener este intercambio de opiniones. Un saludo.
22/04/2021 Nicolás Azcona
@miguelonpoeta alguien educado menos mal
22/04/2021 Nicolás Azcona
@miguelonpoeta aunque en realidad, la película no es solo al Pacino o Muni, si no el mensaje. La del terror de Hampa trata de un despiadado gangster con sed de poder que empieza como inmigrante italiano y acaba como asesino y mafioso, matando niños y mujeres inocentes para calmar su sed de poder. La conclusión es: una película sobre mafiosos, (que no está mal eh).
La del 83 trata de un preso político cubano que llega a las costas de miami y se asocia con un contacto de su amigo y se convierte en el matón de su jefe. Después mata a su jefe y empieza a subir y subir y al final por tener principios de no matar niños, lo matan a el. La conclusión es que: Una gran crítica a el sueño americano y el tenerlo todo y sentir que no tienes nada. Mejor la del 83 yo creo

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar