Un tranvía llamado deseo (1951) de Elia Kazan


Este vídeo ha sido visualizado 30.101 veces
A 102 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Se pueden decir muchas cosas de “Un tranvía llamado deseo” como por ejemplo que es sin duda la mejor adaptación cinematográfica de todas las obras de Tennessee Williams (o incluso me atrevería a decir que es la mejor adaptación teatral de toda la historia). Es Vivien Leigh es un personaje icónico y mítico a la misma altura interpretativa de su Scarlett O’hara de “Lo que el viento se llevó” que le reportó un merecido Oscar. Es quizás la mejor película de toda la carrera del irregular Elia Kazan. Pero, por encima de todas estas consideraciones, esta película es, y siempre será, Marlon Brando en su papel de Stanley Kowalski derrochando ese potencial interpretativo que ha sentado cátedra y escuela a todos los que han venido detrás de él, desprendiendo tanto talento, magnetismo, sensualidad y visceralidad como solo Brando podía hacer convirtiéndolo a partir de esta película, con toda justicia, en todo un icono y mito para el cine.

Responder a este comentario >>

Ver la película completa de
"Un tranvía llamado deseo (1951) de Elia Kazan

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar