Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Amistad (1997) de Steven Spielberg

El número de visualizaciones en los listados se actualiza el día 1 de cada mes



Este vídeo ha sido visualizado 15.348 veces
A 21 Usuarios les ha gustado este vídeo
07/08/2020 http://www.emprenemjunts.es/?op=52&id=169957&opc=1"> Richard Gonzalez
Es un Drama histórico del cineasta Steven Spielberg, sobre 53 africanos que se rebelaron a bordo de un barco español en 1839. No es mi favoria en el tema la verdad, creo que se pueden conseguir mejores con una trama parecida y mejor actuado http://www.emprenemjunts.es/?op=52&id=169957&opc=1

Responder a este comentario >>

08/11/2018 Leandro Sierra García
El cine es un arte desconcertante ¿por qué? pues porque “Amistad” tenía a su favor todo para alzarse como una Obra Maestra más del genial Spielberg, e imprevisiblemente se acabó convirtiendo en un film técnicamente muy correcto, formalmente intachable pero incompleto emocionalmente. Acaba resultando un film aburrido, muy aburrido, sin ritmo, sin interés, sin alma, sin pasión y donde se ve que la sangre no corre por el celuloide. ¿Cuál es la causa? ni idea, si yo lo supiera supongo que los cineastas también lo sabrían y, por tanto, no volverían a errar de nuevo; pero esto nunca pasará, porque esa impredecibilidad del cine lo convierte en algo mágico y expectante, aunque eso conlleve llevarnos, de vez en cuando, decepciones como la de "Amistad".

Responder a este comentario >>

13/06/2020 Carlos Martinez
En cuanto a los esclavos y esclavas que podáis tener; podéis comprar esclavos y esclavas en las naciones que os rodean (44)
Podéis legarlos a vuestros hijos, para que los hereden como una posesión para siempre; podéis esclavizalos a ellos, pero sobre vuestros hermanos, el pueblo de Israel, no gobernaréis con crueldad (46) ( Levítico 25-44)
Hoy que parece ponerse de "moda", el contar "verdades a medias" y censurar y corregir hasta que el agua del mas es "salada", censurar películas de toda la filmografía mundial, en cuanto un atajo de mulas, lo lleve a los tribunales inquisitoriales de hoy día.
Por que no empezar por este "bodrio" que el judío Spielberg, titula "Amistad", si tuviese vergüenza, algo que desconoce, pues la vergüenza y los millones están reñidos desde las primeras crónicas del mundo. En la devastadora ( y más realizada) película de Spielberg sobre el tráfico de esclavos, apenas se encontraba a un judío en el film. A pesar de que los judíos dominaron el trafico de esclavos en Newport. Rhode Island, todos los esclavistas en la película parecían ser conspicuamente cristianos. Ciertos artículos que comentaron "Amistad" y el trafico de esclavos, incluyendo los de TIME y Newsweek se preocuparon especialmente por negar el predominante papel judío en el comercio esclavista. Desgraciadamente , a la mayoría de sus lectores no se les dijo lo que muchos importantes historiadores judíos habían escrito sobre este tema antes de que se convirtiera en una cuestión embarazosa.
Muy pocos leerán las palabras del editor de la revista de la "Sociedad Histórica Judeo Americcana" --- Los mercaderes judíos desempeñaron un papel importante en el tráfico de esclavos. De hecho, en todas las colonias americanas , ya fueran francesas (Martinica), británicas u holandesas, los mercaderes judíos dominaban frecuentemente. Ello no es menos cierto en el continente norteamericano.... Aaron López , un judío portugués o Marrano descendiente de un residente en Newport, era uno de los más poderosos traficantes de esclavos de América. En uno de sus barcos el "Cleopatra" , murieron lo menos 250 negros, lo que no impidió al cronista también judío Jacob Marcus alabar a López. "¿Qué podemos decir acerca de este muy atractivo personaje??
En la extensa historia judía de las primitivas Américas titulada " Judería del Nuevo Mundo , 1492-1776 se puede encontrar el siguiente pasaje:
" Llegaron con barcos cargados de negros africanos para ser vendidos como esclavos. El tráfico de esclavos era un monopolio real, y los judíos eran a menudo nombrados agentes de la Corona en su venta... (Ellos) poseían la mayoría de los veleros en toda la zona del Caribe, en la que el negocio de los fletes era principalmente una empres judía... Los barcos no sólo eran propiedad de judíos, sino que eran tripulados por judíos y embarcados bajo el mando de capitanes judíos. Liebman S.B (1982) New World Fewry 1493-1825)
Y esto les viene "muy bien" los que han censurado "Lo que el viento se llevó". Pero no les interesa saberlo, destruirán los libros y las crónicas de la época en cuanto sepan "leer"...…..
"En todo el siglo XVIII y hasta principios del XIX, los judíos en el Norte tenían criados negros; en el Sur, las escasas plantaciones propiedad de judíos eran cultivadas por esclavos. En 1820, más del 75% de las familias judias de Charleston, Richmond y Savannah poseían esclavos, empleados como sirvientes domésticos ( seguro más despóticos que Scarlata O´Hara) ; casi el 40% de los domicilios judíos en los Estados Unidosposeían uno o más esclavos. No había protestas contra la esclavitud como tal entre los judíos del Sur, donde apenas representaban el uno por cuento de la población.... Muy pocos judíos en los Estados Unidos protestaron contra el vasallaje de la esclavitud basándose en criterios morales ( los antecesores de Spielberg y demás tropilla, pensarían de igual manera).
Desde los tiempos de Cristo , hasta el comercio africano del siglo XXVIII , la mayoría de esclavos poseídos y comerciados por los judíos fueron blancos.....Venga "machote" Steven.... cuéntanos alguna verdad, aunque sea por equivocación o por millones.....

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Recomienda en Facebook amistad 1997 youtube
Tuitear amistad 1997 youtube
Wasapea amistad 1997 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar