Charlot en... Día de paga (1922) de Charles Chaplin


Este vídeo ha sido visualizado 6.555 veces
A 35 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Juro que muchas veces me entra la tentación de meter en el despotricador cinéfilo solo películas de Chaplin, solo de él, exclusivamente de él pues ¿acaso el mayor genio de la historia del cine no debería estar por encima de todos los demás? mi devoción por Chaplin, y por sus cortos en concreto, no deja de crecer cada año más. Todavía no he conseguido ver toda su filmografía completa pero cada nuevo corto que descubro de él me hace en reafirmarme que estamos ante un genio irrepetible cuya contribución a la cultura del siglo XX es incalculable y cuyo legado ha quedado incrustado en la memoria de cualquier ser humano. De todos sus cortos yo he tenido siempre debilidad por “Día de paga” pues me sigue cautivando como el primer día lo moderna, prodigiosa, divertida, ingeniosa y rompedora que es, derrochando Chaplin tantísimo talento y genialidad en cada una de las escenas.

Responder a este comentario >>

Director:

Charles Chaplin
Intérpretes:

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar