Más recientes Por título Por año Por director Por actor Más populares Top Cineastas

Días sin huella (1945) de Billy Wilder

El número de visualizaciones en los listados se actualiza el día 1 de cada mes



Este vídeo ha sido visualizado 21.171 veces
A 39 Usuarios les ha gustado este vídeo
31/05/2020 Julio GJ
Lo de obra maestra, es un adjetivo muy subjetivo que se les da directamente a las pelis clásicas que tuvieron mucho éxito, y que suelen ubicarse en los 40 y 50, época que dicen dorada, aunque para mí gracias a los 4 o 5 grandes que dirigían pelis (bajo el pulgar de los estudios), Billy Wilder incluido.
Esta que nos ocupa me gusta mucho, pero también se le pueden poner pegas (cosa que es anatema para los llamados cinéfagos o cinéfilos). Música a veces rechinante y delirantes en escenas emocionantes o in crescendo (otra exigencia de los estudios, que formaba parte del "manual" de hacer pelis de la época) y que realmente no hace falta. El tratamiento paternalista de la mujeres, vistas como "acompañantes" e inocentes criaturas (cosa que no dan aceptado los cinéfagos empedernidos), siempre al servicio del macho. Esto más que achacarselo a Wilder, fue el signo de la época. El actor es también el típico guaperas de jolibú, y aunque no lo hace mal y está bien dirigido, no te crees demasiado que sea un escritor/intelectual en malas horas, si no más bien un personaje bastante desagradable. El final es algo repentino, cayendo en el buenismo del jolibú clásico, y alguna escena del hermano inventándose una historia delirante para defenderlo, no es muy maduro...
Eso sí, es una peli a destacar, sobre todo por los diálogos y por que el Billy era un genio, y lo demostró en la siguiente década, donde realizó sus mejores trabajos, a mi humilde entender.

Responder a este comentario >>

07/08/2020 Enrique Rull
Lo que es subjetivo es tu comentario, subjetivo y muy mal encaminado, esta u a una obra maestra y los "peros" que sacas carecen de todo fundamento. No sé qué dices de las mujeres, poco cine has visto tu, me parece de aquellos y años, y lo demás, este film es perfecto, no creo que Wilder mejorase en la siguiente década, El Gran Carnaval, Perdición y Días sin Huella está entre los mejores films jamás realizados, no es que lo diga yo, que también, son muchos críticos de cine, y su modernidad y vigencia asi lo confirman.
07/08/2020 Enrique Rull
Poner aquí una pega a Ray Milland...madre mía...en fin.
12/01/2020 Enrique Rull
No conozco el original, mi inglés no es suficiente, pero este film me pareció una Obra Maestra

Responder a este comentario >>

25/08/2019 Ángel Al
Esta es una de las películas de Billy Wilder que todavía no he visto

Responder a este comentario >>

28/07/2019 MrOedipusTyrannus
Brutal

Responder a este comentario >>

22/10/2018 Leandro Sierra García
Me revienta y me cabrea muchísimo que para la amplía mayoría de los cinéfilos cuando piensan en películas que tratan el tema del alcoholismo citen la primera de todas “Días de vino y rosa” como un referente. A mí la película de Blake Edwards me parece no ya que esté sobrevalorada sino que es una película excesiva, exagerada y muy sobreactuada que disfruta de una fama y un prestigio totalmente inmerecido (como el resto de la filmografía de su penoso director, todo sea dicho de paso). Si no existiera previamente esta magnífica “Días sin huella” de Wilder podría llegar a entenderlo pero teniendo esta Obra Maestra donde trata la enfermedad del alcoholismo ya en 1945 con inteligencia, lucidez, tacto, verosimilitud y, sobre todo, desarrollando una interesantísima historia en un guión espléndido y unas interpretaciones contenidas y creíbles. Cómo para comparar a Wilder con Edwards, menudo sacrilegio.

Responder a este comentario >>

17/11/2018 Isis4617
Efectivamente. En uno de los vídeos que has subido sobre el programa de Garci dedicado a "Un extraño en mi vida" dediqué un comentario sobre esta Obra Maestra injustamente infravalorada en la que Kim Novak hace una interpretación espléndida. Desde luego, bastante más matizada que en "Vértigo" que, curiosamente, es la película por la que más se la recuerda cuando el director que más hizo por su carrera fue Quine. Añadiré, además, rompiendo otra lanza en favor de Quine, que éste apostó por Jack Lemmon mucho antes de que Wilder lo adoptara "cinematográficamente". Y ni Lemmon ni Novak son recordados hoy día por sus colaboraciones con Quine - en parte entendible porque Quine no tenía el genio de Wilder pero no por ello merece penar en el olvido, ¿no te parece?
17/11/2018 El Despotricador Cinéfilo
Sin ninguna duda Kim Novak nunca ha estado mejor que cuando la ha dirigido Quine (aunque a mí personalmente tanto en "Vértigo" como en "Bésame tonto" me fascina tanto como en las de Quine). En cuanto a Jack Lemmon tienes razón, nunca había reparado que sus películas con Richard Quine son anteriores a sus obras maestras con Wilder y que realmente fue en cierta manera su descubridor. Lo que pasa, es que como tú muy bien dices, no se puede comparar sus películas con Wilder pues el gran Maestro juega en otra liga y todos los demás directores están un peldaño por debajo de él.
31/05/2020 Julio GJ
Blake Edward, pues no me gusta mucho, pero de ahí a decir que sólo hizo bazofias, pues me parece que te quita la aureola de crítico objetivo (no sé si quieres serlo); tiene dos buenas pelis (aunque tampoco me fascinan), Desayuno con diamantes y Victor o Victoria.
31/05/2020 El Despotricador Cinéfilo
@Julio GJ Quizás tengas razón y es exagerado llamar bazofia a todo lo que hizo pero sí que me parece un director muy mediocre con un nivel muy bajo. En cuanto a "Desayuno con diamantes" me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine (todo debido al mito de Audrey Hepburn que sí que está genial e inolvidable en el film pero que luego la película es muy mediocre si quitamos la antológica interpretación de Hepburn y la música de Mancini).
01/06/2020 Julio GJ
@El Despotricador Cinéfilo De acuerdo en eso.
12/08/2017 tf186
Que gran obra maestra.

Responder a este comentario >>

17/03/2014 Carlos Carballo
tenes la escena de esta pelicula en la cual el personaje principal le cuanta al cantinero como se siente cuando bebe, pero en el idioma original? la podes subir? te lo agradeceria.

Responder a este comentario >>

18/06/2017 Johnny Mentero
"Daña mi hígado, pero qué le hace a mi mente?..." Empezaba así mas o menos creo recordar.
04/03/2013 Leandro Sierra García
Nunca he visto una película de Wilder con subtítulos en inglés pero si dices que son fieles al 95% entonces sí que merecen la pena. Al ser las palabras en inglés mucho más cortas por lo habitual que en castellano puede que así no omitan casi nada. Por cierto, gracias por visitar mi canal y si te apetece date una vuelta por la web a ver si te gusta. Saludos

Responder a este comentario >>

04/03/2013 deskoner
Tienes mucha razón, pasa en la mayoría de películas y te vuelvo a dar la razón en que especialmente con Wilder es una aberración. Yo me di cuenta hace años y es cuando me decidí a verlas en VO pero con subtítulos en inglés. Suelen ser bastante bastante fieles, del orden del 95% diría, aunque bien es cierto que yo los suelo tener como apoyo por alguna frase o palabra que se me escapa.

Responder a este comentario >>

03/03/2013 Leandro Sierra García
Si la has visto en VO en inglés sin subtítulos estoy de acuerdo que merece muchísimo verla así, pero si la has visto subtitulada entonces no has visto nada porque las VOS eliminan el 60% de los diálogos o los sintetiza hasta hacerlos irreconocibles. Y hacerle eso a unos diálogos de Wilder es una aberración total. Por eso yo siempre defiendo la VO y después el doblaje, pero nunca la VOS.

Responder a este comentario >>

31/05/2020 Julio GJ
Lo de verla en VO a pelo será si controlas inglés a nivel nativo (y las "frases hechas" y "expresiones del pueblo" americanas, que son difíciles de traducir), y más en esta peli de los 40, donde dominaban los dialogos a piñón. No sé que nivel de inglés tienes, pero para poder seguir esa peli, debe ser alto. Lo de de verla con subtítulos, si tienes un nivel de escucha medio, está bien, pues ya sabes lo que se "comen" en los subtítulos. Y doblada, si te quitas los complejos, pues tampoco están mal (hay de todo). Hitchcock decía que se perdía más subtitulada que doblada, sobre todo en las pelis más visuales.
03/03/2013 deskoner
Madre mía, acabo de ver esta película en versión original y ahora recuerdo el motivo por el que lo hago desde hace años: el doblaje es malísimo y empeora hasta lo irreconocible las actuaciones de los actores.

Responder a este comentario >>

Añade tu propio comentario a este vídeo >>

Director:

Billy Wilder
Intérpretes:
Recomienda en Facebook dias sin huella 1945 youtube
Tuitear dias sin huella 1945 youtube
Wasapea dias sin huella 1945 youtube

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar