La caja de Pandora (1929) de Georg Wilhelm Pabst


Este vídeo ha sido visualizado 1.250 veces
A 21 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
El año pasado descubrí casi por azar esa joya del cine llamada “El amor de Jeanne Ney” y me gustó tantísimo que me animó a ver más cine de ese Pabst del que apenas conocía nada. Y la siguiente de mi lista debía ser su película más famosa: “La caja de Pandora”. Y entiendo perfectamente que sea tan famosa pero ¿eso es por mérito de Pabst? yo creo que no pues para mí la película se sustenta absolutamente en la antológica interpretación de Louise Brooks. Pocas veces se puede decir que una actriz llena completamente los méritos del film pero es que Brooks desprende tal sensualidad, erotismo y sobre todo es tan atractiva e imponente su interpretación que nos cautiva en cada escena y nos deja absorto y anonadados. Cierto que argumentalmente ese personaje sórdido, pérfido, ambicioso y amoral es un regalo para cualquier actriz pero ella le saca tal rendimiento que llega a lo sublime en cada escena y se gana con ello la inmortalidad cinematográfica.

Responder a este comentario >>

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar