Este vídeo ha sido visualizado 1.222 veces
A 15 Usuarios les ha gustado este vídeo
31/01/2020
Leandro Sierra García Un amiguete informático, Víctor Ojeda García, me comentó en su día que no es nada cinéfilo, absolutamente nada, pero que su mujer Irina tenía absoluta devoción por el cine de Renoir y que le obligó una a una ver las grandes obras del maestro francés siendo “La gran ilusión” su favorita de todas las que vió. Yo por supuesto no seré yo el que niegue la grandeza de esta famosísima película aunque para mí no es la mejor de su autor y me decepcionó un poco cuando la vi hace ya tantos años. Pero, a pesar de que no sienta predilección por ella, sí que tengo en mis recuerdos cinéfilos todas las memorables escenas de un sublime Erich von Stroheim como comandante prusiano alemán tan rebosante de ideales, honor, nobleza, cortesía y educación con los oficiales enemigos y su nostálgica visión de la pérdida de los principios humanos más básicos en la contienda.
Leandro Sierra García
Un amiguete informático, Víctor Ojeda García, me comentó en su día que no es nada cinéfilo, absolutamente nada, pero que su mujer Irina tenía absoluta devoción por el cine de Renoir y que le obligó una a una ver las grandes obras del maestro francés siendo “La gran ilusión” su favorita de todas las que vió. Yo por supuesto no seré yo el que niegue la grandeza de esta famosísima película aunque para mí no es la mejor de su autor y me decepcionó un poco cuando la vi hace ya tantos años. Pero, a pesar de que no sienta predilección por ella, sí que tengo en mis recuerdos cinéfilos todas las memorables escenas de un sublime Erich von Stroheim como comandante prusiano alemán tan rebosante de ideales, honor, nobleza, cortesía y educación con los oficiales enemigos y su nostálgica visión de la pérdida de los principios humanos más básicos en la contienda.
El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los
usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no
persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los
derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas
poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones
qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el
siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.
La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
X Cerrar