Muñecos infernales (1936) de Tod Browning


Este vídeo ha sido visualizado 409 veces
A 8 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Una de las veces que más me ha impresionado un efecto especial en el cine fue durante mi adolescencia viendo en TV esa obra maestra que es “La novia de Frankenstein” en la escena en que el científico loco mostraba esos seres diminutos con unos efectos visuales tan impresionantes para 1935 que me dejó anonadado. Pues bien, tuvieron que pasar más de 25 años para que descubriese “Muñecos infernales” de 1936 que sin ser una gran película (el argumento de venganza está muy manido, exagerado y el gran Lionel Barrymore está demasiado excéntrico) volvió a utilizar esta maravillosa técnica y me volvió a dejar absorto ante unos efectos visuales tan espectaculares e impresionantes. No sé si existe en toda la década de 1930 una película con mejores efectos pero desde luego yo ahora no recuerdo ninguna. Una película absolutamente seminal en la evolución de los efectos visuales en el cine.

Responder a este comentario >>

Director:

Tod Browning
Intérpretes:

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar